Buques pierden contenedores. Foto ilustrativa.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Un portacontenedores de COSCO en ruta a Long Beach, California, según los informes, perdió decenas de contenedores por la borda en el Océano Pacífico el mes pasado.

El barco, identificado como el MV Cosco Nagoya de 4.500 teu, ha regresado a Corea y AIS muestra su última posición conocida en Gwangyang.

Según los informes, el incidente ocurrió el 23 de noviembre o poco después cuando el barco navegaba desde Busan, Corea del Sur, hacia los Estados Unidos, según la consultora de reclamos marítimos WK Webster , que informó por primera vez sobre el accidente.

La compañía envió a un topógrafo para evaluar los daños, quien informó que 59 contenedores fueron impactados, incluidos 27 colapsados ​​y 32 por la borda. Un portavoz de la compañía señaló que el accidente no fue tan grave como se pensaba inicialmente.

Los datos AIS de MarineTraffic.com muestran que el COSCO Nagoya partió del nuevo puerto de Busan temprano el 22 de noviembre. La siguiente es la pista del viaje que muestra que dio la vuelta el 24 de noviembre a las 09:54 UTC.

Foto cortesía de MarineTraffic.com/Rich English-Buque Cosco

El COSCO Nagoya, construido en 2008, está registrado en Panamá y mide 260 metros de largo.

El incidente sigue a la pérdida de más de 100 contenedores del ZIM Kingston durante una poderosa tormenta en octubre frente a la Columbia Británica mientras esperaba la entrada al puerto de Vancouver. También se produce casi un año después de que el ONE Apus perdiera más de 1.800 contenedores por la borda también mientras se dirigía a Long Beach, iniciando una temporada de invierno que estuvo marcada por una gran cantidad de pérdidas de carga en el transpacífico.

Fuente: GCaptain

Crédito: MarineTraffic.com

Artículo anteriorSE ALQUILA EL SUPER VELERO HALCÓN MALTÉS PARA NAVEGAR POR EL PACÍFICO EN ASIA
Artículo siguienteESTE MIERCOLES TIGRE CELEBRA EL DIA DE LA VIRGEN CON MISA Y PROCESION NAUTICA