Frans Heesen falleció pacíficamente el miércoles
Heesen Yachts ha informado del fallecimiento del fundador del astillero, Frans Heesen, quien falleció pacíficamente el 23 de abril en la ciudad holandesa de Oss, sede del astillero que lleva su nombre. Le sobreviven su esposa Petra, sus hijos y nietos, según informó el astillero.
Heesen Yachts afirmó que Frans Heesen “será extrañado, pero nunca olvidado… El liderazgo visionario de Frans, su coraje y su excepcional capacidad para identificar y fomentar el talento han sido fundamentales para el éxito y el crecimiento de Heesen Yachts”.
Nacido en 1940, Frans Heesen no era ajeno a las audaces decisiones que definieron el futuro del astillero. Su decisión de encargarse de la construcción del revolucionario yate Octopussy es un testimonio de su visión de futuro, que catapultó a Heesen Yachts a la fama mundial.
Encargado por el empresario estadounidense John Staluppi, que quería romper la barrera de los 50 nudos, Octopussy fue entregado por Heesen Yachts en 1988. Alcanzó una velocidad máxima de 53,17 nudos para convertirse en el superyate más rápido del mundo en ese momento.
Hasta el día de hoy, Heesen Yachts fabrica superyates rápidos y de alta gama (Series, Smart y Full Custom) que combinan velocidad, estilo y eficiencia.
El obituario de Heesen Yachts decía: «Frans dedicó toda su vida al astillero, fomentando un ambiente que se sentía más familiar que empresarial. Incluso después de la venta de la empresa, el ambiente familiar que cultivó se mantuvo fuerte.
Hoy en día, este sentido de familia y los valores que inculcó siguen definiendo a Heesen. Las contribuciones de Frans han dejado una huella imborrable en la industria náutica y en todos los que tuvieron el honor de trabajar con él. Su presencia se extrañará profundamente, pero su espíritu y su visión siempre serán una fuerza inspiradora en Heesen Yachts.
Fuente: Ibi News