Según los medios alemanes, el astillero Nobiskrug se declaró en concurso de acreedores. La pandemia de Covid-19 dejó su huella en el desempeño financiero del astillero, que anunció el despido de 120 empleados el año pasado.
Según Nobiskrug, la empresa matriz Privinvest, un grupo internacional de construcción naval, había invertido casi 180 millones de euros en Rendsburg en los últimos años para asegurar el negocio en curso sin recibir una devolución. Privinvest apoyará a sus otras unidades de construcción naval en Alemania y tratará de asegurar la mayor cantidad de puestos de trabajo allí. Nobiskrug no proporcionó más información.
El ministro de Economía, Bernd Buchholz (FDP), enfatizó que la situación en el panorama de los astilleros es muy difícil en general. Esperaba oportunidades durante el proceso de quiebra. “Aún existen varias posibilidades que pueden generar perspectivas para la fuerza laboral y para la propia empresa”, dijo el ministro.
El astillero alemán Nobiskrug fue fundado en 1905. Reconocido hoy en día como uno de los constructores más importantes del mundo de espectaculares superyates personalizados completamente, el astillero es famoso por el 92m Tatoosh, el galardonado 68m Sycara V, el 74m Mogambo, la cambiante industria de 143 millones de vela Yate A , y el ambientalmente innovador Artefact de 80 m.
Fuente: Yacht Harbour