El Salón Náutico Internacional de China 2025 presenta varias innovaciones en la industria náutica, con un enfoque especial en la innovación y la sostenibilidad
La 28ª edición del Salón Náutico Internacional de China (CIBS), prevista para el 2 de abril en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai, ya está en pleno apogeo . Con más de 40.000 visitantes , CIBS aspira a convertirse en una de las plataformas náuticas más exclusivas del mundo, ofreciendo un entorno empresarial profesional para expositores y compradores internacionales. El evento ofrece una amplia gama de yates , así como una selección de equipamientos, accesorios para embarcaciones y productos para deportes acuáticos. También habrá varios momentos de debate entre empresas del sector, que debatirán sobre el futuro de la industria marítima con especial foco en la innovación.
PRINCIPALES ÁREAS TEMÁTICAS
El China International Boat Show 2025, del que en Daily Nautica somos media partners , cubre una superficie de exposición de 45.000 metros cuadrados, con aproximadamente 500 marcas y expositores de alto nivel en el panorama náutico internacional. En total, el evento cuenta con seis áreas temáticas entre las que se encuentran deportes acuáticos, pesca con señuelos, autocaravanas, turismo, deportes al aire libre y equipamiento náutico de todo tipo.
De este modo, el Salón Náutico Internacional de China se compromete a ofrecer a los consumidores lo último en calidad y disfrute, impulsando al mismo tiempo el desarrollo de toda la industria marina. Cabe destacar, en particular, la amplia zona dedicada a los deportes acuáticos , donde los visitantes tendrán la oportunidad de probar emocionantes actividades y adquirir el equipamiento más moderno.
INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD
Este año, el evento presenta varias novedades en el sector náutico, con especial foco en la innovación y la sostenibilidad. Se dedicará especialmente espacio a barcos eléctricos y tecnologías de energía limpia , en línea con el objetivo nacional de China de lograr la neutralidad de carbono para 2060.
“Los nuevos conceptos de diseño de vanguardia —explicó el director general del Salón Náutico Internacional de China en una entrevista con DN— , junto con la selección de nuevos materiales y tecnologías más avanzadas para la producción de yates, no solo buscan satisfacer la búsqueda de una mejor experiencia para el consumidor, sino también implementar medidas ecológicas, bajas en carbono y respetuosas con el medio ambiente”.
Esta tendencia refleja el compromiso de la industria marina china con la protección del medio ambiente y la adopción de soluciones sostenibles. De hecho, durante la pasada edición se inauguró una nueva área expositiva dedicada a la energía , que reúne a decenas de marcas y fabricantes de barcos eléctricos chinos y extranjeros .
Fuente: Daily Náutica