Siren Marine y Yamaha

Yamaha Motor Corporation, EE.UU., anunció hoy su intención de comprar Siren Marine, fabricante de soluciones de IoT (Internet de las cosas) basadas en el mar por su subsidiaria Yamaha Marine Systems Company, Inc. (YMSC). Yamaha espera completar la compra antes de fin de año.

El anuncio sigue a la inversión minoritaria de Yamaha en Siren el pasado mes de marzo y subraya el compromiso de la compañía de ofrecer productos conectados que sean más fáciles de usar y generen una mayor satisfacción y confianza en el agua.

“A medida que comenzamos a trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Siren, nos dimos cuenta rápidamente de lo excelente que es Siren para la estrategia de Yamaha a medida que avanzamos en el desarrollo de productos”, dijo Ben Speciale, presidente de la Unidad de Negocios Marítima de EE. UU. De Yamaha. “La adquisición total de Siren nos permitirá integrar verdaderamente nuestros productos y ofrecer una experiencia aún más excepcional para los clientes de Yamaha. En resumen, queremos estar seguros de que todos los productos futuros de Yamaha están conectados porque sabemos que eso es lo que quieren nuestros clientes: una experiencia de navegación integrada y conectada, ya sea en un barco con motor fuera de borda, una moto acuática o un barco deportivo. ”

La adquisición de Siren y el desarrollo de estos nuevos productos “conectados” se alinean con la estrategia CASE de Yamaha.

CASE es un acrónimo de Connected, Autonomous, Shared / Service y Electrification, y describe las  áreas  de enfoque de la implementación de la tecnología en el esfuerzo por facilitar la navegación. CASE es el tema direccional de Yamaha para el desarrollo de productos futuros, y también se está integrando en los productos Yamaha actuales a medida que la empresa continúa evolucionando.

Con sede en Newport, Rhode Island, Siren Marine fue fundada en 2011 por Daniel Harper, un capitán con licencia, marinero y empresario de informática / electrónica que dirigió la empresa hasta su inesperada muerte en enero pasado. Yamaha eligió a Siren por el historial de la compañía en el avance de aplicaciones prácticas en IoT marino a través de una innovación reflexiva y una ingeniería de sonido.

“Al unirnos al equipo de Yamaha, ahora tenemos la capacidad y el poder de brindar a los clientes las mejores experiencias de embarcaciones conectadas del mercado”, dijo el CEO de Siren Marine, Jeffrey Poole. “Esperamos nuestro futuro como parte de la familia Yamaha. Los productos que desarrollamos juntos brindarán una confiabilidad inigualable junto con sistemas de energía innovadores e integrados que impulsarán la industria marina hacia el futuro ”.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Los productos Siren conservarán la marca Siren, y los equipos de desarrollo continuarán trabajando en la sede de Siren en Newport, así como en la sede de Yamaha en Kennesaw, Georgia. Yamaha y Siren planean presentar nuevos productos co-desarrollados a los consumidores en los próximos 12 años. 24 meses.

Fuente: Boating Industry

Artículo anteriorARENA, FLAMENCOS Y DEPORTES AÉREOS, LOS ENCANTOS DE UNA ISLA POCO CONCURRIDA EN CORRIENTES
Artículo siguienteBRUTAL ACCIDENTE ENTRE LOS BARCOS DE GRAN BRETAÑA Y JAPÓN EN LA SAIL GP