Aumentan los accidentes de embarcaciones en EEUU

Un estudio de la Guardia Costera de EE. UU. Muestra un aumento del 26% en los accidentes de navegación el año pasado a medida que aumenta el número de nuevos navegantes

Según un informe recientemente publicado por la Guardia Costera de EE. UU., El número de accidentes de navegación en los EE. UU. Aumentó en más del 26% en el año calendario 2020 y el número de muertes aumentó en más del 25%, lo que refleja un mayor número de navegantes sin experiencia que toman al agua.

Entre los hallazgos del Informe de estadísticas de navegación recreativa de 2020 de la agencia, el número de accidentes de navegación se informó como 5.265, un 24,3% más que los 4.168 accidentes de navegación informados durante 2019.

La Guardia Costera informó 3,191 lesiones resultantes de esos accidentes, un 24.7% más que las 2,559 lesiones reportadas en 2019, y 767 muertes para un aumento del 25.1% con respecto a las cifras de 2019.

La tasa de letalidad fue de 6,5 muertes por cada 100.000 embarcaciones de recreo registradas, la más alta en la historia reciente del programa. Donde se conocía la causa de la muerte, el 75% de las víctimas fatales de accidentes de navegación se ahogaron, y el 86% de las víctimas no llevaba chaleco salvavidas.

El informe cita un fuerte aumento en la actividad de navegación en general durante 2020, ya que las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia hicieron que los navegantes pasaran más tiempo a bordo de sus embarcaciones con su familia en lugar de viajar al extranjero. La Guardia Costera también citó un mayor número de navegantes nuevos y sin experiencia en el agua, como lo demuestra el mayor número de ventas de botes a compradores por primera vez.

El alcohol siguió siendo el principal factor contribuyente conocido en los accidentes de navegación fatales en 2020, lo que representó más de 100 muertes, o el 18% del total de muertes.

El informe también muestra que las reclamaciones por daños a la propiedad resultantes de accidentes de navegación en los EE. UU. Ascendieron a aproximadamente 62,5 millones de dólares.

El capitán Scott Johnson, jefe de la Oficina de Seguridad Auxiliar y de la Navegación en la sede de la Guardia Costera, recomendó que se les indique a los nuevos navegantes que tomen un curso de seguridad en botes antes de salir al agua.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorFERRETTI GROUP SE PREPARA PARA ZARPAR HACIA GÉNOVA
Artículo siguienteINAUGURARON UN “BOSQUE HUNDIDO” QUE SE PUEDE VISITAR BUCEANDO