Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ECUADOR – 120 LANCHAS QUEDARON VARADAS EN LA ARENA TRAS EL DESCENSO DE LA MAREA

Lanchas varadas En Santa Rosa - Ecuador

Varios pescadores de la parroquia Santa Rosa no pudieron salir a sus faenas luego que al menos 120 lanchas quedaron en la arena cuando la marea bajó en su nivel.

Silvano Chichanda, habitante de la zona y exdirigente del sector pesquero, explicó que no es la primera vez que sucede algo así sobre todo en los periodos de oleaje. El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) comunicó que desde el martes las alturas de las olas disminuirán, por lo tanto se espera que hasta el jueves el estado del mar en la zona costera continental e insular se presente con intensidad moderado y ligero.

“A quienes realizan labores en embarcaciones pequeñas, utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado”, alertó la entidad.

De la misma manera, recomendaron a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en el borde costero estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control, no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en el área destinada para bañistas.

“Si no hay bandera o no tiene claro su mensaje, antes de ingresar en el mar, preguntar a personal autorizado, quienes le pueden informar acerca de las características de la playa donde se encuentran, por ejemplo: cuáles son las áreas peligrosas o información sobre los horarios de mareas”, advirtió el Instituto Oceanográfico de la Armada.

Fuente: El Universo

Compartir en: