Halcón Maltes - Perini Navi

MarQuip ha mejorado los escapes del motor principal del superyate de 88 m (289 pies)

MarQuip, el especialista holandés en sistemas de escape y silenciadores para los mercados industrial, energético y marino, ha mejorado los escapes del motor principal del Maltese Falcon , el superyate de 88 m (289 pies) con su icónico DinaRig de tres mástiles no atirantado. La actualización fue parte de una importante remodelación que comenzó en noviembre pasado.

El yate construido por Perini Navi, botado en 1990, sufrió problemas con el agua de refrigeración, dice MarQuip. Esto provocó la delaminación de los silenciadores/separadores de PRFV, por lo que había llegado el momento de actualizar y renovar el sistema de escape central del motor.

Halcón Maltes - Perini Navi

“El espacio limitado disponible a bordo hacía que el Maltese Falcon fuera un poco ruidoso cuando navegaba con sus motores, y estábamos interesados ​​en abordar este problema y mejorar el sistema de escape en todo lo que pudiéramos”, dice el director general de MarQuip, Jeroen van der Matten.

El trabajo implicó crear un nuevo sistema que fuera más silencioso y con mejor rendimiento. Después de especializarnos inicialmente en sistemas de escape ‘secos’, dice Van der Matten, “respondimos a las repetidas solicitudes del mercado para convertirnos también en expertos en sistemas ‘húmedos'”.

Manteniéndose dentro del mismo espacio del diseño original, los ingenieros de MarQuip lograron modificar el interior del silenciador a bordo del Maltese Falcon para cumplir con los requisitos de los propietarios.

Halcón Maltes - Perini Navi

“Nuestro sistema se puso en marcha con éxito y las pruebas en el mar mostraron un rendimiento incluso mejor de lo previsto”, afirma Van der Matten. “Tanto el astillero como los clientes quedaron encantados con el inesperadamente alto grado de atenuación del sonido alcanzado con un nuevo sistema de escape, que seguramente pasará la prueba del tiempo durante al menos otros 20 años”.

La plataforma cuadrada dirigida por computadora del Maltese Falcon recuerda a los clíperes del siglo XIX que daban la vuelta al mundo con carga y pasajeros. Requirieron 28 miembros de tripulación. Con su DinaRig, el Maltese Falcon necesita uno o ninguno para presionar los botones que mueven las velas hacia adentro y hacia afuera.

El arquitecto naval holandés Gerard Dykstra diseñó el yate y su aparejo. El estudio Dykstra en Ámsterdam recibe periódicamente actualizaciones sobre el rendimiento del yate a través de sensores fijos en el barco.

Fuente: Ibi News

Halcón Maltes - Perini Navi

Artículo anteriorEMBARCACIÓN DE TURISMO NAUFRAGA EN GALÁPAGOS, LANCHA DE LA ARMADA SE HUNDE EN MEDIO DEL RESCATE
Artículo siguienteASÍ ES EL “BARCOSTOP”, LA SENCILLA FORMA DE VIAJAR GRATIS Y RECORRER EL MUNDO EN UN VELERO