Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

DESDE LA SONDA DE LANZAMIENTO HASTA EL REVOLUCIONARIO PLOTTER, 3 NOVEDADES DE GARMIN

Nueva sonda de pesca Strier Vivid de 7 ″ de Garmin


Coincidiendo con el inicio del Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale, Garmin presenta algunas novedades importantes. Están los revolucionarios plotters GPSMAP 723, 923 y 1223, el nuevo Striker Vivid, buscadores de peces con una pantalla sensacional y Striker Cast, el nuevo sonar de lanzamiento.

 

Garmin Marine , junto con el inicio del Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale , ha anunciado algunas novedades importantes en el mundo de la navegación y la pesca .

Están los GPSMAP 723 , 923 y 1223 , plotters revolucionarios combinados con un diseño elegante y un procesador de alto rendimiento, el Striker Cast , una nueva sonda de lanzamiento que te permitirá descubrir, en un teléfono inteligente o tableta, todo lo que nunca imaginamos. poder ver sin el uso de una pantalla y el nuevo Striker Vivid , buscadores de peces equipados con una pantalla brillante sensacional, de alta definición y 7 nuevos tonos de color para identificar y definir estructuras y peces debajo del barco aún más fácilmente.

Finalmente, para completar el abanico de innovaciones, Garmin presenta los nuevos transductores GT56 y GT36 empaquetados con las series Echomap UHD y Echomap Ultra, capaces de proporcionar mejores imágenes y con un 20% más de alcance que las versiones anteriores.

El nuevo Garmin GpsMap
GARMIN GPSMAP 723, 923 Y 1223: PARA UNA EXPERIENCIA INMERSIVA

La nueva línea de plotters combinados de la serie GPSMAP viene con pantallas de 7 ”, 9” y 12 ”, también disponibles con módulo de sonda integrado, y se compone de 723 , 923 y 1223 . Los revolucionarios plotters con un diseño elegante y sólido tienen una pantalla de alta resolución y un procesador aún más potente que la serie anterior, para una experiencia de usuario fluida e inmersiva.

Diseñada para una amplia gama de configuraciones, la nueva serie GPSMAP presenta bordes de diseño delgado con una pantalla de vidrio, que también permite instalaciones de borde a borde: el diseño de vidrio se puede montar al ras o plano para ofrecen una huella aún más pequeña. Para mayor claridad y legibilidad a la luz del sol, los modelos de 9 “y 12” ofrecen pantallas IPS (conmutación en el plano) de alta resolución con colores nítidos y claros que se pueden ver desde todos los ángulos, incluso con gafas de sol. polarizado. Además, los modelos de 7 “y 9” tienen respectivamente un 50 y un 60% más de píxeles de resolución que los modelos anteriores, para un detalle cada vez mayor.

La nueva serie GPSMAP permite un uso aún más rápido y fluido de las pantallas relacionadas con los distintos sensores instalados a bordo, como sondas de profundidad , radares , cámaras y conmutación digital . Estos sistemas, rápidos y receptivos, también son compatibles con la antena GNSS integrada de 10 Hz (Gps, Glonass y Galileo), para una posición GPS precisa y precisa que se actualiza 10 veces por segundo. Estos nuevos plotters también están equipados con tecnología CHIRP ClearVü y CHIRP SideVü y nuevos tonos de color de alto contraste , para una distinción aún más fácil y clara de objetivos y estructuras.

Garmin GpsMap 12 "

Los GPSMAP 723, 923 y 1223 también son compatibles con toda la línea de productos Garmin Panoptix , incluida la revolucionaria sonda Panoptix LiveScope , que muestra en tiempo real lo que hay debajo y delante del barco. Los nuevos plotters se caracterizan por una conectividad ilimitada . De hecho, cuentan con el puerto J1939 para una integración sencilla con los motores y la plataforma HTML5, que integra la tecnología Empirbus, para controlar y gestionar la domótica a bordo como el sistema de iluminación, aire acondicionado, luces de navegación, entretenimiento, sistemas de seguridad, bombas de achique y mucho más, desde la comodidad de su propia pantalla. También son compatibles con la plataformaOnehelm , una única pantalla donde puede ver y controlar todos los sistemas proporcionados por los socios de Garmin.

Finalmente, la conectividad NMEA 2000 y NMEA 0183 le permite interactuar con múltiples sistemas, como el piloto automático, VHF o AIS, de manera rápida y sencilla. Las versiones con sirena integrada (serie xsv) tienen precios de venta al público que oscilan entre los 1.199 y los 3.099 euros, mientras que las versiones sin sirena tienen precios de venta al público entre 999 y 2.899 euros, IVA incluido.

BATERIAS DETROIT

GARMIN STRIKER CAST: LA SONDA “PORTÁTIL” PARA LANZAR

Striker Cast, por otro lado, es la sonda de lanzamiento portátil que proporciona imágenes de forma inalámbrica que se pueden ver en un teléfono inteligente o tableta. Se trata de una ecosonda que los pescadores pueden llevar consigo a donde quiera que vayan, en barco, en tierra, en un muelle o incluso en un kayak, para ver claramente el fondo marino y las estructuras directamente en su smartphone o tableta gracias a la aplicación gratuita Striker . Emitir.

Con esta nueva sonda, los pescadores también podrán crear sus propios mapas de pesca , para una vista aún más detallada de la conformación del fondo. Diseñado para usar en agua dulce o salada , Striker Cast ofrece un excelente rendimiento tanto en aguas poco profundas como profundas, transmitiendo datos de forma inalámbrica y la temperatura del agua hasta 60 metros de distancia . Los pescadores podrán activar los íconos de peces para que sea más fácil reconocer los objetivos y señalar rápidamente su ubicación.

También disponible con GPS incorporado, le permite crear instantáneamente sus propios mapas HD personalizados en cualquier cuerpo de agua, utilizando la función Quickdraw Contours, una herramienta gratuita y fácil de usar para escribir el fondo del mar. Los datos recopilados se pueden almacenar dentro de la aplicación y los pescadores podrán cargar, descargar o explorar los datos recopilados por otros usuarios de la comunidad Quickdraw de Garmin.

Resistente y ligero, se enciende automáticamente cuando entra en contacto con el agua y se apaga solo cuando se recupera. Está equipado con una batería interna recargable vía Usb, que permite una autonomía de más de 10 horas entre una carga y otra. Striker Cast está disponible en dos versiones: con Gps, a 199 euros y sin Gps, a 149 euros, IVA incluido.

Striker Cast es el sonar de lanzamiento de Garmin
GARMIN STIKER VIVID: EL FISHFINDER DE ALTO CONTRASTE

Finalmente, la nueva serie Striker Vivid ofrece sondas con la mejor sonda de profundidad de la categoría, ahora con siete nuevas tonalidades de color de alto contraste, que facilitan ver lo que hay debajo de su embarcación y distinguir tipos de fondos marinos, estructuras y peces.

Disponible con pantallas a color de 4, 5, 7 o 9 pulgadas, la serie Striker Vivid tiene un diseño resistente diseñado para resistir el duro entorno marino. Con una sonda CHIRP tradicional de Garmin y tecnología de escaneo CHIRP ClearVü y SideVü, el Striker Vivid permite a los pescadores distinguir claramente las formas de los peces con una distinción notable entre los objetivos . Con la incorporación de siete nuevas opciones de color, Garmin ofrece una selección de 16 tonos que facilitan la lectura y se adaptan perfectamente a las preferencias del usuario y a las diferentes técnicas y condiciones de pesca.

La nueva serie está equipada con un receptor GPS integrado de alta sensibilidad, para marcar rápidamente sus waypoints favoritos y otras áreas de interés para un fácil retorno. El GPS incorporado también le permite planificar y crear rutas y ver la velocidad de su barco.

Con Striker Vivid, los pescadores podrán crear fácilmente sus mapas de pesca HD gracias al software integrado. Una vez activado, los usuarios verán los detalles del fondo y las profundidades generados directamente en la pantalla a medida que se mueve el barco. Las nuevas sondas Striker Vivid estarán disponibles a partir del último trimestre de 2020, a precios entre 249 y 699 euros, IVA incluido.

Fuente: Liguria Náutica

Nueva sonda de pesca Strier Vivid de 7 ″ de Garmin
Compartir en: