Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

DESBARATAN UNA FIESTA CLANDESTINA NÁUTICA QUE SE DESARROLLABA EN LAS AGUAS DE LA LAGUNA DE GÓMEZ EN JUNÍN

Fiesta Náutica - Laguna de Gómez, Junín

Fue descubierta por la policía y se aprehendió a los tres organizadores que quedaron a disposición del Juzgado Federal. Ninguno de los jóvenes participantes en “The Island Junín” -tal la denominación del evento promocionado por Instagram- cumplía con las mínimas medidas de cuidado sanitario.

 

En la tranquila tarde soleada de este sábado 2 de enero, personal abocado al Operativo de Sol a Sol dispuesto para el Parque Natural Laguna de Gómez, contando con la colaboración de efectivos de la Comisaría Primera, GAD Junín y embarcaciones del Destacamento de  Bomberos de Junín, bajo las ordenes del Jefe de Estación de Policia Departamental de Seguridad Junín comisario inspector Ariel Horacio Gallinotti, tras tareas investigativas, lograron desactivar una fiesta clandestina apodada “The Island Junín”.

La misma se había difundo a través de la red social Instagram y sus organizadores invitaban a reunirse en una isla ubicada en en el Parque Natural “Laguna de Gómez”, en inmediaciones del Club Náutico.

Fueron aprehendidos tres sujetos, que eran los organizadores del evento clandestino el cual se desarrolló sin la mínima protección sanitaria, ninguno de los jóvenes participantes observaron ni siquiera el distanciamiento social conforme a lo que se puede observar en las imágenes y videos captadas incluso por drone que sobrevolaron el lugar y mucho menos el uso de barbijo, además del consumo de bebidas alcohólicas.

Los tres aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Junín, a la vez que se procedió a la identificación de los concurrentes, los cuales, más allá de que sean sancionados o no por la justicia, a tienen el repudio y la condena social generalizada, debido a la participación sin la más mínima conciencia y responsabilidad social e individual en un evento clandestino en medio de un rebrote de casos Covid 19 que plantea preocupación.

Cabe destacar que con el pronto accionar policial se logró prevenir accidente alguno que pudiera suscitar debido al consumo de alcohol, siendo un complemento letal a la hora de la conducir cualquier vehículo más aún de embarcaciones.

De esta manera se le da la correspondiente seguridad y tranquilidad que lo visitantes del Parque Natural Laguna de Gómez se merecen y así puedan disfrutar de este hermoso lugar, se destacó de parte de autoridades policiales y de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín.

Fuente: Junín Digital

Compartir en: