La semana pasada se llevó a cabo una reunión entre los gremio, empresario del sector y el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio donde se evaluó declarar la emergencia del transporte fluvial
El transporte fluvial en nuestra ciudad viene sufriendo inconvenientes que existen desde hace un tiempo, y en estos días hay amenazas de posibles paros. Además del reclamo contante de los isleños del estado de las embarcaciones y la posibilidad de poder utilizar la Tarjeta SUBE.
En el Día Nacional del Trabajador del Transporte de Pasajeros, el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio empezó a mostrar su perfil territorial, yendo a escuchar los problemas que presenta el sector: “Iniciada la gestión, nos encontramos con una situación del transporte fluvial que amerita declarar la Emergencia en el Transporte Fluvial”.
Fuentes cercanas al ministro afirmaron que esta metodología de visitar a los sectores en sus lugares de trabajo y desarrollo será una constante en su gestión: “Va a ir a escuchar a cada uno y cada una en su lugar”.
De esta reunión, surgió la posibilidad de brindar una ayuda desde el Ministerio para renovar la flota de lanchas y hacer más navegable los ríos, como también, en una acción en conjunta con el Ministerio de Transporte de la Nación, de permitir el uso de la Tarjeta SUBE para el mejorar el traslado diario de los isleños y que no se vean perjudicados por el caudal de personas que arriba en la temporada turística.
Fuente: Tigre Noticias