CUSTON EXPRESS, CON EL ESPIRITU DE SIEMPRE

Compartir en:

El Astillero de San Fernando relanza este exitoso producto que viene cargado de audaces y acertados cambios. Se destaca la distribución y volumen interior, el techo rígido, la amplia planchada y los detalles estéticos.

 Los primeros dibujos en tablero de este barco datan del 2002, donde un año después se bota la primera unidad del Custon Express, un barco que fue ganando espacio en el mercado argentino y con el tiempo se consolidó como un producto muy elegido. Principalmente, aquellos usuarios de lanchas que buscan un salto a una embarcación que ofrezca la posibilidad de pernoctar y hasta vivir a bordo con todas las comodidades.

Después de un tiempo, el producto de discontinuó y en estos días Custon lanza la unidad número 50 del Express con un restailing y novedosos cambios que le caen muy bien y general un conjunto realmente interesante.

Exterior

A primera vista, la primera novedad es el color. Las actuales tonalidades le ofrecen un plus a la estética. Lo mimos sucede con las ventanas, que además de la vista del perfil, ofrecen generosa iluminación interior, exigencia que en la actualidad no se puede pasar por alto.

Otro de los cambios se observan en la planchada de popa. La misma es de mayores dimensiones otorgándole al crucero 10,54 metros totales de eslora. En ella, se puede transportar un auxiliar, o moto de agua o jet ski. Para ello, viene equipado con una pluma hidráulica para la carga y descarga.

El cockpit es amplio, confortable y con todo el equipamiento de un barco de esta eslora. El techo rígido le otorga mucha protección (sol y lluvia) y ofrece la posibilidad de instalar un cerramiento de todo el sector.

Sobre la banda de babor, encontramos una pileta y heladera bajo mesada. El puesto de gobierno está sobre estribor y el asiento del timonel es doble. Cuenta con regulación de altura y posiciones para gobernar la embarcación.  La consola de mandos es cómoda y los elementos de manejo están al alcance de las manos.

Completa el sector una mesa y sillón en U sobre popa con capacidad para seis personas. Hay que mencionar, que todo el piso del cockpit como planchada, están revestidos en madera de teca.

Dos puntos destacables más a mencionar sobre el exterior: amplio paso a proa por las bandas y cubierta plana que garantiza un cómo solárium.

Custon Express en Esloras TV

Interior

Tiene muy buena iluminación natural, buena altura y una adecuada optimización de su volumen. Los materiales utilizados en tapicería y revestimientos son de excelente calidad y la combinación de colores realzan el conjunto.

La cocina sobre babor es completa. Mesada con pileta y dos anafes. Debajo, heladera y horno microondas. Además, una pequeña alacena a la altura de la ventana y otra junto a la heladera. El ambiente se completa con una mesa y un enorme sillón en U con capacidad para 6 personas comodonamente sentadas.

A media eslora, una amplia conejera, de dimensiones sobresalientes y grandes ventanas. Éstas otorgan sensación de amplitud y luminosidad.

En proa, el camarote es compartimentado con cama de dos plazas ubicada en forma transversal y baño en suite, algo nada común en estas esloras. El tambucho redondo, como también las aberturas laterales, le confieren a este ambiente algo que se repite en todos los interiores, la gran luminosidad.

Este camarote, cuenta con una pantalla led de 32 pulgadas, y lugares de guarda

Navegación

La unidad probada durante la nota para la revista y el programa Esloras (domingos 14:30 horas en El Garage TV, está equipada con un Volvo D4 – 260 DP. Es un moderno diésel de 3.7 litros con 260 hp de potencia. Tiene inyección de combustible de raíl común, doble árbol de levas a la cabeza, 4 válvulas por cilindro, turbocompresor y pos enfriador. Es un motor con un bajo nivel de emisiones.

Según los datos obtenidos en dicha prueba, los registros fueron los siguientes: a régimen máximo de 3.600 rpm, la velocidad final alcanzada fue de 34,5 nudos. El crucero de mínima performance está en las 2.600 rpm y la velocidad promedio fue de 22 nudos, es decir casi 41 km/hora.

Tiene una navegación suave, estable, sin rolido y con buena respuesta a los mandos y una fácil maniobra en puerto donde no fue necesario el uso del bowtruster, aunque estaba equipado con éste equipo.

Después de 12 años, el Astillero Custon reinventa, de acuerdo a la creciente demanda, este barco de casi 11 metros de eslora. Esta vez, con mucho confort, equipamiento full, un gran volumen y disposición interior y altas prestaciones. Un crucero al que ubicamos en el segmento de los pequeños, pero al que no le falta absolutamente nada. Con el espíritu de siempre, un nuevo Custon está en el agua.

Ficha técnica

Esloras: 10,54 metros

Manga: 3,06 metros

Puntal: 1,63 metros

Calado:  0,50 metros

Combustible: 600 litros  (2 tanques x 300 lit. sobre bandas)

Agua potable: 280 litros

Potencia: 2 x 200 nafta.

1 x 260 a 350 diesel.

Astillero: www.astillerocuston.com