Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

COVID-19 – EL TRADICIONAL “MESTRADE” TAMBIÉN SE SUSPENDE POR LA PANDEMIA

Los organizadores de METSTRADE, RAI Amsterdam, han anunciado “con gran tristeza” que la Feria de Equipos Marinos, programada para realizarse del 17 al 19 de noviembre en Amsterdam, ha sido cancelada y emitieron el siguiente comunicado.

 

”Durante más de 32 años, METSTRADE ha proporcionado el lugar de encuentro más completo para la industria marítima mundial. Debido a las consecuencias del brote de Covid-19, nuestra misión no se puede cumplir con éxito, por lo que creemos que es la decisión correcta cancelar el programa de este año “.

El comunicado confirmó que METSTRADE 2021 se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre de 2021 en el centro de exposiciones RAI Amsterdam.

”RAI Amsterdam estaba lista para acomodar METSTRADE de una manera segura Covid-19, totalmente en línea con todas las pautas de salud y seguridad. La RAI ha trabajado incansablemente para adaptar todas sus instalaciones y protocolos para que los eventos se desarrollen de forma segura, responsable y hospitalaria. Sin embargo, dada la incierta situación mundial, creemos que no podemos garantizar el espectáculo de alta calidad en 2020 con valiosos contactos cara a cara con los visitantes que se espera de METSTRADE ”.

Edición 2019.
Edición 2019.

Niels Klarenbeek, director de Maritime METSTRADE, está naturalmente decepcionado pero también optimista. “Hemos trabajado para lograr una METSTRADE segura y exitosa con gran dedicación. La cancelación de la feria METSTRADE 2020 ha sido un duro golpe para mi equipo y para mí, pero al escuchar las múltiples voces de la industria, incluido el Comité de Exhibiciones, ICOMIA (el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Marina), los socios y las partes interesadas, esto es la única decisión correcta que pudimos tomar ”, explicó. “Nuestro equipo está trabajando junto con nuestros socios en diferentes formas virtuales de conectar la industria náutica de recreo en estos tiempos difíciles”.

Los miembros de ICOMIA apoyan la decisión de cancelar el programa de este año y comprenden los desafíos actuales. Sara Anghel, presidenta de ICOMIA agregó: “Ha sido una decisión extremadamente difícil y la pandemia de Covid-19 ha tenido un gran impacto en la industria. ICOMIA respalda la decisión de RAI Amsterdam y cooperará con el equipo de METSTRADE para ser el puerto base de la industria lo antes posible ”.

Bas Dalm, vicepresidente ejecutivo de exposiciones y ventas de RAI Amsterdam, dijo que también estaba entristecido por la decisión de cancelar la feria METSTRADE y comentó: “RAI Amsterdam se ha visto muy afectada por la actual crisis mundial. Hemos mantenido la esperanza sobre la continuación de METSTRADE hasta el final, pero la situación mundial no ha mejorado significativamente. Aunque esta decisión perjudica a toda la industria náutica de recreo, es la única decisión correcta en este momento “.

Nota del editor:   En todos los aspectos, la edición 2019 de METSTRADE fue un récord con 1,670 expositores y 17,564 visitantes, provenientes de 120 países.

Fuente: Ibi News

El plano para la edición 2020 que no fue.
El plano para la edición 2020 que no fue.
Compartir en: