Bomberos y Guardacostas evitaron que la embarcación fuera consumida por completo. No hubo personas heridas, pues el dueño y el capitán lograron salir por sus medios
Un yate se incendió parcialmente este sábado en Nacascolo de Liberia, Guanacaste. La situación fue atendida por el Cuerpo de Bomberos y el Servicio Nacional de Guardacostas, gracias a un reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1.
La rápida actuación de las autoridades evitó que la embarcación fuera consumida por completo.
El suceso ocurrió muy cerca del hotel Four Seasons. La persona que dio la alerta aseguró que escuchó varias explosiones.
De inmediato, personal de la estación de Bomberos de Flamingo, Santa Cruz, zarpó a bordo de la lancha interceptora GC 38-15 a fin de atender el incidente.
Los oficiales confirmaron que no había personas heridas en el barco, ya que los tripulantes lograron salir de la embarcación a tiempo.
Guardacostas colaboraron con personal de Bomberos para controlar el fuego, así como para remolcar la embarcación hasta un lugar seguro en playa Panamá.
Tanto el dueño como el capitán se hicieron cargo de la embarcación y de los trámites correspondientes. El vehículo, de bandera panameña, tiene como nombre Falcon y su matrícula es 2960904.
Fuente: Nación