El sector náutico mundial termina un año de montaña rusa. El negocio se hundió en la primavera, luego se recuperó cuando los bloqueos de Covid-19 y las restricciones de viaje empujaron a los consumidores a comprar barcos en grandes cantidades.
El METSTRADE virtual de 2020 abrió con los líderes de la industria dando un informe optimista sobre el desempeño de su sector en 2020.
“En los EE. UU. Y Canadá, el nivel de demanda de embarcaciones ha sido tan alto que se espera que las ventas alcancen un máximo de 13 años este año”, dijo Sara Anghel, directora del capítulo canadiense de la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA). .
Al moderar el panel de apertura de METSTRADE, informó excelentes ventas en Europa, América del Norte y Asia, pero también puntos oscuros. Por ejemplo, Croacia, un país que depende en gran medida de los vuelos chárter, espera que “la caída de las reservas entre marzo y septiembre contribuya a una caída del 35% en la facturación de la industria” para todo 2020, dijo Anghel.
El presidente de NMMA, Frank Hugelmeyer, calificó 2020 como un año “sin precedentes y disruptivo”, marcado por un cambio significativo en el comportamiento del consumidor debido al Covid-19.
“Estamos viendo que se están construyendo 279.000 nuevos barcos en este momento en los Estados Unidos”, dijo. A finales de año, serán 300.000. “De mayo a septiembre, vimos un aumento del 21% en las ventas con respecto a 2019. Por lo tanto, estamos en camino del mayor crecimiento como industria desde antes de la Gran Recesión”.
En marzo, el cierre de China “creó una interrupción de la cadena de suministro” para el sector estadounidense. Pero una temporada de ventas de invierno decente “nos permitió entrar en la crisis con una cartera de pedidos sólida”, dijo Hugelmeyer. Añadió que el futuro parece prometedor.
Con Covid-19 prohibiendo viajar y cerrando parques de atracciones, cines y restaurantes, los estadounidenses descubrieron el sector de la navegación. “Tenemos una situación única que se desarrolla este año (con) muchos nuevos compradores de barcos entrando en la industria”, dijo Hugelmeyer. “La gente estaba atrapada en casa en cuarentena, en línea, preguntándose qué hacer”.
Él espera que la afluencia de nuevos clientes “continúe hasta el próximo año y tal vez incluso más”.
“Un yate es un entorno perfecto para pasar su tiempo libre” en Covid-19 días, dijo Andrea Frabetti, CEO de Sunseeker. Dijo que 2020 comenzó mal pero mejoró rápidamente. “A finales de la primavera y el verano vendimos bien. Nuestro problema fue que no pudimos entregar los barcos a tiempo debido a que el bloqueo en el Reino Unido era más largo que en Italia, por ejemplo “.
Sunseeker redujo la fabricación para aliviar la presión sobre las entregas. “Reiniciamos las entregas en junio y las existencias de los distribuidores disminuyeron significativamente. Frabetti dijo que no ver a los clientes aparecer en Sunseeker era un problema. “Comprar un yate es experimentarlo”, dijo.
Lawrence Chow, presidente de la Asociación de la Industria de la Navegación de Hong Kong, dijo que en 2020 en Asia, el destino del sector de la navegación se vio afectado por el estado de ánimo de los mercados financieros en su punto más alto, los cambios de comportamiento en los consumidores y las restricciones de viaje.
Añadió que, si bien los tipos de marketing “invierten más recursos en digital”, es optimista sobre los espectáculos náuticos convencionales. Hugelmeyer estuvo de acuerdo. “Lo que veremos son tipos de marketing más híbridos. Debemos tener cuidado de asumir que todos se ven afectados por el marketing digital “.
Fuente: Ibi News