Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CIRCUITO ATLÁNTICO SUR 2021 – ASÍ FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA

Circuito Atlántico Sur 2021 - Foto Claudio Cambria

Se cerró la primera etapa del Circuito Atlántico Sur 2021. Este icónico campeonato, que es organizado por el Yacht Club Argentino en conjunto con el Yacht Club Punta del Este, debió adaptarse a las limitaciones que impone la pandemia, pero de todos modos resultó un éxito.

 

El primer fin de semana fue para las fórmulas ORC Internacional, ORC Club y PHRF, con la importante cifra de 74 barcos inscriptos, que corrieron frente a la sede Dársena Norte del YCA.

Los días de competencia estipulados eran cuatro, del sábado 16 al martes 19 de enero, pero terminaron siendo tres debido a la falta de viento de la jornada final.

Los tres días anteriores, por su parte, presentaron condiciones meteorológicas muy diversas. El primer de ellos, con vientos de entre 5 y 7 nudos del Sur-Sudoeste que rotaron al Norte, se largó una regata de media distancia (41 millas) para ORC, mientras que PHRF utilizó un recorrido con marcas fijas.

El domingo fue el día de vientos más fuertes, que rozaron los 25 nudos. Con un recorrido Barlovento-Sotavento de cuatro piernas, las condiciones permitieron que ORC Internacional corra las dos regatas programadas, mientras que las otras dos fórmulas largaron una sola.

Esa diferencia se equiparó el lunes que, dicho sea de paso, fue el dia en el que el viento se mantuvo más estable. Nuevamente con el tradicional recorrido Barlovento-Sotavento, ORC Club y PHRF corrieron tres regatas terminando alrededor de las 19 30 hs.

El día final del campeonato, más allá de que debió anularse la regata programada, se reemplazaron el tradicional tercer tiempo y la entrega de premios por festejos individuales, para cumplir con las medidas de seguridad.

Resultados finales

Circuito Atlántico Sur 2021

ORC Internacional: Gaucho – Funes de Rioja

Serie A: San GregorioSimon Simsiroglu

Serie B: Antonino – Marcelo Leite

ORC Club Clasificación General: BZ33 – Martin Billoch

Serie A: Double Black – Marcos y Manuel Weinberg

Serie B: Kaizen – Gabriel Cozar

Serie C: Ushuaia – Andres Somodi

PHRF Clasificación General y Serie A: Nereo – Patricia Alonso

Serie B: Matilde – Mariano Elola

Serie C: Burundanga – Eduardo Parra

Circuito Atlántico Sur 2021

 

Compartir en: