Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CHRISTIAN LEVIN ES DESIGNADO NUEVO CEO DE SCANIA

Scania Christian Levin

La Junta Directiva de Scania ha designado a Christian Levin como nuevo CEO y presidente de Scania a partir del 1° de mayo de 2021.

 

Christian Levin es actualmente miembro de la Junta Ejecutiva de TRATON SE y Director de Operaciones de TRATON GROUP y posee más de 20 años de experiencia en Scania. Además de su nueva función, Levin seguirá siendo miembro de la Junta Ejecutiva de TRATON SE.

Levin sucede a Henrik Henriksson, quien deja Scania después de 23 años y más de cinco años como CEO, para unirse a H2 Green Steel, una nueva empresa que apunta a comenzar la producción de acero libre de fósiles para 2024. Henriksson permanecerá en Scania hasta que Levin asuma el cargo de CEO.

“Lamentamos que Henrik Henriksson deje Scania y la familia TRATON, pero también estamos orgullosos de que asumirá un nuevo desafío tan grandioso, una combinación perfecta para su experiencia única como líder en sustentabilidad. Nuestra industria también se beneficiará enormemente del acero libre de fósiles, y TRATON seguirá esta empresa con interés. Afortunadamente, no podríamos pedir un sucesor más adecuado que Christian Levin. Su experiencia y conocimiento tanto de la industria como de Scania encajan perfectamente y salvaguardarán el compromiso de Scania con la sustentabilidad e impulsarán su proceso de transformación”, afirma Matthias Gründler, director ejecutivo de TRATON SE y presidente del consejo de administración de Scania.

Scania Christian Levin (1)

Christian Levin se unió a TRATON SE en 2019. Comenzó su carrera en Scania en 1994 como aprendiz de administración y ha ocupado varios puestos gerenciales desde entonces. Cuenta con una experiencia profesional internacional muy amplia y posee una Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo. Fue vicepresidente ejecutivo y director de ventas y marketing de Scania antes de unirse a TRATON.

“Es un honor muy especial para mí convertirme en CEO de Scania, la compañía que tuvo una influencia tan importante en mi vida y carrera. Con el apasionado equipo global de Scania, trabajaré duro para impulsar aún más el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. Como marca sólida de TRATON GROUP, continuaremos con el trabajo exitoso de Henrik y crearemos un mundo de movilidad que sea mejor para los negocios, la sociedad y el medio ambiente”, dice Christian Levin, director de operaciones de TRATON GROUP y presidente y director ejecutivo designado de Scania.

“Fue una decisión muy difícil para mí tomar, dejar Scania, una empresa con la que he pasado toda mi carrera profesional y que veo como una familia. He tenido una experiencia fantástica en Scania y me siento orgulloso de lo que hemos logrado. También estoy seguro que Scania se encuentra muy bien posicionada para el futuro, con un propósito claro de impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, finaliza Henrik Henriksson, presidente y director ejecutivo saliente de Scania.

Acerca de Scania

Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte sustentable. En 2019, entregamos 91,700 camiones, 7,800 buses y 10,200 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas. Scania ahora opera en más de 100 países y emplea 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON SE. En Argentina, Scania está presente desde 1976, cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 27 puntos de servicio en todo el país.

 

Fuente: Scania

Compartir en: