
Dos lanchas chocaron y una de ellas se hundió, a las 18:00 h de este viernes 26 de diciembre de 2025, en el Riacho El Correntosito, aguas abajo de Puerto Reconquista. Prefectura recibió el llamado al sistema de emergencias náuticas 106, a las 18:25 horas
Afortunadamente, todos los protagonistas fueron localizados y se encuentran a salvo.
La lancha “Amarella” con casco Fishing 430 y motor de 40 HP es la que se hundió. La otra embarcación, con un motor de 135 HP, quedó en línea de flotación.
Todos los protagonistas fueron trasladados al Hospital de Reconquista y solo uno de los involucrados, presentaba una grave lesión en su brazo izquierdo. El resto parecía no tener nada grave.
En el caso también trabajó personal de Prefectura Naval, que se constituyó en el lugar con dos embarcaciones, tripuladas por los agentes Ardit, Tourn, Rodríguez y Aceval; y del servicio de emergencias 107.
La lancha particular del Flaco Leiva, “Don Juancho”, es la que trasladó hacia el puerto a las primeras seis personas rescatadas, entre ellos el que tenía la principal herida (visiblemente grave) en el brazo izquierdo, donde le hicieron un torniquete para frenar la pérdida de sangre; mientras que otra embarcación rescató al último de los caídos.
Como la ambulancia no llegaba al puerto, para no perder más tiempo, en un vehículo oficial de Prefectura iniciaron el traslado de quien tenía la evidente herida grave en el brazo hacia el hospital, en compañía de su padre. En el camino, se encontraron con una ambulancia a la que fue trasbordado para llegar hasta el Hospital.
Fuente: Reconquista Hoy





