Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CECILIA CARRANZA Y SANTIAGO LANGE EN EL VIRTUAL VALENCIA BOAT SHOW 2020

Santiago Lange y Cecilia Carranza

Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza hablan sobre su histórica experiencia olímpica. Este domingo destaca el encuentro en directo con Dídac Costa a una semana de zarpar en la regata en solitario más dura del mundo, la Vendée Globe. Así como la participación de Jordi Xammar y Florian Trittel, del equipo español de SailGP.

 

Además de ser una plataforma para la compra-venta de embarcaciones, motores, accesorios y servicios náuticos, Virtual Valencia Boat Show se ha convertido en el punto de encuentro digital para los amantes del mar y la náutica. El certamen dirigido por Nacho Gómez-Zarzuela ha logrado reunir virtualmente a lo más destacado de la vela de alta competición a nivel mundial, desde organizadores de regatas, a deportistas de élite, pasando por clubes náuticos y marinas de referencia donde se celebran grandes eventos.

Este viernes tuvo dos invitados de excepción: el dúo formado por los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que han comentado sus rutinas de trabajo, su sensaciones tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, y su preparación para navegar en la nueva modalidad de Nacra17 con foils.

Creo que es valiente hacer un boat show virtual. Está muy bien intentar salir de alguna forma de lo que nos ha tocado vivir. Espero que sea un éxito”, reflexionaba Santi Lange nada más arrancar su ponencia.

“Para mi esto que hacemos es una elección, y lo que más me gusta es estar pensando cómo ir más rápido”, asegura Lange, quien con 54 años y tras superar un cáncer, logró hacerse con el oro olímpico junto a Cecilia Carranza en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El Nacra es el barco más exigente en el que he navegado en mi carrera deportiva, especialmente en esta etapa con foils“, ha asegurado el olímpico, quien ha señalado que, aunque considera que su equipo no es el mejor de la flota, se puede ser campeón “navegando inteligentemente”.

Video completo

Cecilia Carranza y Santiago Lange
Compartir en: