Whisper Yachts 50

Basta con decir el nombre en voz alta para imaginarse ya en alta mar a bordo de estas maravillosas embarcaciones, rodeado del viento de la libertad y, sobre todo, del placer del silencio que sólo puede dar un motor eléctrico, junto con el placer aún más importante de no contaminar.

Whisper Yachts es la nueva línea de catamaranes de lujo lanzada por Symphony Marine, que, siguiendo las nuevas tendencias de la náutica de impacto medioambiental cero, ha decidido equipar las embarcaciones con motores eléctricos alimentados por energía solar.

La gama de catamaranes Whisper Yachts comienza en los 40 pies y llega hasta los 60 pies y ha sido diseñada por el equipo de Berret-Racoupeau Yacht Design, integrando las características especiales que requiere la energía eléctrica con un alto nivel de confort. El diseño sorprende por su elegancia e innovación, tanto en los interiores como en la cubierta principal, que tiene una impresionante anchura de 35 metros cuadrados y, gracias a sus ventanas correderas, puede abrirse parcial o totalmente en función de las condiciones meteorológicas. Esta es la parte más pintoresca del Whisper Yachts, que recuerda a un ático, pero con una vista de 360 grados del mar.

En general, todos los modelos de Whisper Yachts llaman la atención por el tamaño de sus espacios, que han sido cuidadosamente diseñados para dar la impresión de ser más grandes de lo que realmente son. Esto también es evidente en el flybridge, que está equipado con tumbonas y sillones, así como en el salón de proa y el salón de la bañera. Al salón de la bañera se accede desde la plataforma descendiendo por una gran escalera que cruza todo el ancho del barco, lo que permite sumergirse en el mar o simplemente tumbarse al sol, permaneciendo muy cerca del agua. Por último, el camarote del propietario, con su cama en forma de isla montada al otro lado, es también un espacio muy luminoso, amplio y confortable.

En cuanto a las características técnicas, la propulsión y la gestión de la energía se basan en el sistema Deep Blue de Torqeedo. Los dos motores de eje de 100 kW cada uno están alimentados por baterías BMW de 200 kWh, con la posibilidad de aumentar temporalmente la potencia a 2×120 kW para que el barco pueda alcanzar 18 nudos de velocidad de navegación durante un máximo de una hora. Completan la obra 30 metros cuadrados de paneles solares capaces de producir 6 kWp, una conexión a tierra de 13,2 kW y un generador de 25 kW: según las declaraciones del fabricante, puede navegar a una velocidad de 5/6 nudos durante un tiempo ilimitado, o a 8/9 nudos durante cinco horas consecutivas sin emisiones contaminantes, o incluso a 9/10 nudos durante diez horas consecutivas con la ayuda del generador.

El primer modelo de 50 pies de Whisper Yachts ya ha sido desarrollado y está listo para ser entregado en la temporada 2023. Tal y como se indica en la presentación de la empresa, “Whisper-Yachts se dirige a los navegantes que buscan un yate con los mismos acabados de lujo que los más prestigiosos fabricantes de yates a motor, al tiempo que ofrece mucho más espacio, estabilidad y autonomía que un monocasco tradicional”. Y gracias a la silenciosa alimentación eléctrica, navegar será como un soplo de viento.

Fuente: Revista Todos los Barcos

Artículo anteriorMUNDIAL DE PESCA – LA LARGADA SE DEFINIRÁ A ÚLTIMO MOMENTO: HAY 1100 LANCHAS Y 3 MIL PESCADORES
Artículo siguienteSCALONETA FLOTANTE EN EL MUNDIAL DE QATAR: COMO SERÁ EL CRUCERO PARA HINCHAS DE LA SELECCIÓN, CUÁNTO COSTARÁ Y QUE SHOWS INCLUIRÁ