Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CANESTRARI 208: NUEVA, MODERNA E INNOVADORA

El reconocido astillero nos mostró hace unos días la nueva lancha de 5,90 metros de eslora con motor dentro fuera. Tiene acceso por proa y su configuración interior es novedosa en nuestro medio.

 Los nuevos conceptos y la introducción de diseños innovadores, no habituales en nuestra industria, han sido una constante en los últimos años en el Astillero Canestrari. Dirigido técnicamente por el ingeniero naval Martín D`elia, la prestigiosa marca apuesta permanentemente a captar un publico que quiere un poco más de lo que ofrece el mercado local.

Esta nueva 208 de 5,90 metros, es un fiel reflejo de la nueva apuesta. Ya, a simple vista, llama la atención la proa redonda que presenta un cómodo acceso a bordo, ideal para embicar en playas o bancos de arena.

Test Esloras TV


Ficha Tecnica

Eslora: 5,90 metros

Manga: 2,50 metros

Puntal: 1,20 metros

Calado: 0,35 metros

Potencia: 200 a 250 hp.

Combustible: 200 litros

Habilitación 8 personas


 

 

La vista de perfil (la que navegamos nosotros de un celeste perlado que le sienta excelente) presenta un diseño exterior con líneas modernas, equilibradas y mucha personalidad. Algunos detalles negros en el ploteo, el botazo y la marca ubicada casi en la linea de flotación en acero inoxidable, completan un conjunto exterior muy bien logrado.

Gracias a una muy generosa manga que alcanza los 2,50 metros, la Canestrari 208 cuenta con comodidades muy importantes. En proa, como mencionabamos al comienzo de la nota, cuenta con un acceso por la parte central. En los laterales, comodos asientos y debajo de ellos, lugares de guarda. Detrás del parabrisas, ya en el cockpit, destacamos el puesto de comando sobre estribor. El mismo está provisto de butaca giratoria que permite al timonel una cómoda posición con buena visibilidad al exterior y la protección de un parabrisas curvo con la altura y ángulo adecuados. El tablero es sencillo y muy radicional al estilo de la marca.

El resto del cockpit, tiene una novedosa distribución, con un asiento invertido en la banda de babor y más atrás, un sillón que acupa casi toda la manga, salvo un espacio con escalones en babor que permite el acceso y egreso por esa zona.

En popa encontramos un conjunto muy bien integrado por la gran planchada de baño y el espacioso solárium en la parte suoperior de la tapa del motor.

Todo lo que se observa en el interior, terminaciones, herrajes, accesorios, son de esmerada calidad, como así también la tapicería, que tiene agradables combinaciones de colores con soft de alta densidad.

La lancha trae de serie equipamiento full acorde al segmento y dentro de los opcionales que se le pueden incorporar está la torre para wake que le sienta muy bien al modelo (el día que realizamos la nota para nuestro programa Esloras y esta revista, había una lancha con barra de wake disponible).

El rango de potencia admisible va de los 200 a 250 hp con transmisión dentro fuera, en poco tiempo estará disponible también la versión fuera de borda.

Canestrari 208

Como habitualmente hacemos, extraemos las conclusiones de navegación obtenidas por Horacio Benseny, en la prueba de la lancha realizada para Esloras TV (domingo 14:30 hs en El Garage TV). Esto es lo mas destacable:

“Esta unidad está equipada con un Mercruiser naftero V6 con 200 hp y pata Alpha One.

Se trata de un moderno y eficiente propulsor de 4.5 litros de desplazamiento.

La Canestrari 208 está desarrollada sobre un nuevo fondo de la marca con una V moderada en proa, 3 cantoneras por lado y un puntal de 1,20 m.

El desempeño de este fondo con 200 hp es excelente. Sale rápidamente a planeo, desliza de modo suave, tiene buen corte de ola y muy buen comportamiento en giros exigidos.

Canestrari 208

Durante la prueba de navegación obtuvimos los siguientes registros: a 3.000 rpm, navegamos a 24 nudos crucero. A 5.000 rpm, alcanzamos los 37 nudos final. Arrojando un consumo de 18 litros/hora.  Con 2.400 vueltas la lancha ya está planeando y manteniendo una velocidad de 20 nudos. Es una lancha muy dócil y sencilla de timonear”, finalizó la conclusión.

La Canestrari 208 está disponible y desembarca en  nuestro mercado con mucho potencial y atributos que le augurian un promisorio futuro comercial. Cuenta con el respaldo de una marca que se ha ganado un destacado prestigio en la náutica vernácula.

Canestrari 208

Motor

Marca: Mercruiser

Cilindros: 6 V

Potencia: 200 hp.

Desplazamiento: 4.5 litros

Transmisión: Alpha One

Velocidades y consumo

3.000 rpm: 24 kts crucero.

5.000 rpm: 37 kts final.

Consumo: 18 litros/hora


Compartir en: