Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

BYD PRESENTA LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL CONCEPTO “BRAVO 75”, UN SUPER YATE INSPIRADO EN LOS VELEROS

ByD Bravo 75

Diseño elegante, confort interior y propulsión triple híbrida para este proyecto de superyate con helipuerto.

 

Inspirado en las elegantes líneas de los veleros, el superyate Bravo 75 fue presentado por Bravo Yacht Design Group (BYD) , una firma de arquitectura e ingeniería naval con sede en Barcelona y Palma de Mallorca, España.

BRAVO 75, INSPIRADO EN LOS VELEROS

Tià Simó y Raúl Gonzalo, los creadores, además de cofundadores y propietarios de la marca española , empujaron el diseño de la innovadora embarcación, de 75 metros de eslora , hacia los perfiles alargados de los cascos de vela , alejándose deliberadamente, como lo revela la curvatura de la proa. popa, de la tradición estética de los yates a motor. Una elección que no excluye la calidad del confort a bordo , tanto en el mar como fondeado.

De hecho, una apariencia compacta y aerodinámica corresponde a interiores aireados y luminosos , abiertos al exterior a través de grandes ventanales. “ El proceso de diseño – subraya Tià Simó – de hecho se ha concentrado exclusivamente en la percepción visual del propietario del entorno circundante, como ocurre en los yates de vela. Un aspecto en el que trabajamos siempre, para que nuestros clientes se sientan realmente conectados con la naturaleza ”.

DISEÑO Y COMODIDAD

Los camarotes (armador, VIP, tres dobles y una twin para un total de 12 personas) se ubican principalmente en el piso inferior, hacia adelante, para evitar la perturbación de la sala de máquinas, mientras que los espacios para el capitán y la tripulación se ubican en el puente aún más abajo.

Los accesos laterales permiten entonces guardar cualquier tipo de vehículo pequeño para juegos en el agua, sin tocar tanto los espacios habitables como la vista del paisaje exterior, mientras que la cubierta trasera está diseñada como una gran terraza con fácil acceso al mar, ya que gran parte del frente está ocupado por un helipuerto .

“ El punto fuerte de este concepto – explican Simó y Gonzalo – es el flybridge, que representa el corazón mismo del yate . El espacio destinado a la bañera de hidromasaje es modular y garantiza una vista panorámica del mar. Gracias a las paredes corredizas de vidrio, los pasajeros pueden disfrutar de la naturaleza en todas las condiciones climáticas y sentirse al aire libre incluso si se encuentran en un espacio protegido. Además, cada barandilla está esmaltada, para eliminar su presencia y, en consecuencia, la perturbación visual ”.

PROPULSIÓN TRIPLE HÍBRIDA

La propulsión es híbrida y triple (diésel, hidrógeno, azimut eléctrico) para hacer que el barco sea versátil y eficiente, pero al mismo tiempo silencioso y eco-sostenible. Además de repostar en todos los rincones de la tierra, cuando no hay centrales eléctricas o de hidrógeno disponibles.

Fuente: Liguria Náutica

Compartir en: