El constructor naval canadiense venderá las unidades de negocio de Alumacraft, Manitou y Telwater
BRP Inc., con sede en Quebec, Canadá, confirmó el jueves temprano que tiene la intención de vender sus negocios marinos, incluidas las marcas de embarcaciones de la empresa Alumacraft, Manitou y Telwater (Quintrex, Stacer, Savage y Yellowfin), junto con su negocio de repuestos, accesorios y ropa marina.
BRP ha contratado a National Bank Financial Inc para ayudar con el proceso de venta.
La desinversión excluye todas las actividades comerciales relacionadas con su negocio de motos acuáticas personales Sea-Doo, incluida la línea de pontones Sea-Doo Switch y los sistemas de propulsión a chorro de BRP.
En una breve declaración, la compañía dijo que, en vista de un entorno económico desafiante, BRP decidió enfocar sus esfuerzos e inversiones futuras en sus carteras de deportes motorizados, accesorios y ropa, así como en su negocio de motores OEM.
“Tras una cuidadosa reflexión y dada la dinámica actual de las industrias náutica y de deportes motorizados, hemos decidido redoblar nuestros esfuerzos en el área de deportes motorizados y vender nuestro negocio náutico”, explicó el presidente y director ejecutivo de BRP Inc., José Boisjoli. “En los últimos años, hemos construido una base sólida invirtiendo en el desarrollo de productos náuticos innovadores y modernizando las instalaciones de producción. Por ello, creemos que estas marcas emblemáticas pueden ofrecer oportunidades atractivas de creación de valor para un nuevo propietario”.
El objetivo de BRP, dijo, es consolidar su posición como un OEM líder mundial en deportes motorizados y capitalizar las oportunidades de crecimiento dentro de ese sector para mejorar su perfil de margen.
En sus resultados financieros del segundo trimestre de 2025, publicados en julio, BRP informó que las ventas del segmento marino disminuyeron un 53% debido a que las marcas de embarcaciones Manitou, Alumacraft y Quintrex de la compañía continúan enfrentando una débil demanda de la industria.
La división marina representa actualmente el 3% de los ingresos totales de BRP.
La compañía señala que espera que el proceso de venta se complete en el primer trimestre del año fiscal 2026 y no anticipa ningún impacto en su orientación actual para el año fiscal 2025.
Fuente: Ibi News