Bryton Marine Group, con sede en Columbia Británica, Canadá, firma un acuerdo de compra para el negocio de barcos pesqueros Alumacraft
Por segunda vez en dos días, BRP Inc., con sede en Quebec, Canadá, confirmó la venta de una de sus marcas de barcos mientras la compañía continúa desinvirtiendo su antigua división marina.
La compañía confirmó el martes por la noche que ha firmado un acuerdo definitivo para vender su negocio de barcos pesqueros de aluminio Alumacraft a Bryton Marine Group, con sede en Columbia Británica, Canadá. La venta incluye la marca Alumacraft, todos los activos relacionados y la planta de producción de Alumacraft en St. Peter, Minnesota.
La coordinadora de marketing de Bryton Marine Group, Gillian Pownall, dijo a IBI que la fabricación de los productos Alumacraft continuará en la planta de Minnesota y que la empresa operará como un negocio independiente dentro de la cartera de Bryton Marine Group.
“Esperamos impulsar el crecimiento de esta icónica marca con el equipo de Alumacraft”, afirmó. “La adquisición no afecta la oferta de productos de nuestras marcas actuales, sino que complementará la cartera de marcas de embarcaciones de renombre de Bryton Marine Group y apoyará su objetivo a largo plazo de ofrecer las embarcaciones de aluminio premium más codiciadas”.
Bryton Marine Group fabrica una amplia gama de barcos pesqueros de aluminio en sus instalaciones de producción de Canadá y Estados Unidos, que se venden bajo las marcas Kingfisher, Eaglecraft, Weldcraft, Duckworth, Brix y All American Marine.
“Nos entusiasma adquirir el negocio náutico Alumacraft de BRP. Esta expansión de nuestra presencia en el sector de la construcción naval en Norteamérica respalda nuestro crecimiento y nuestros objetivos de propiedad a largo plazo”, declaró Byron Bolton, director ejecutivo de Bryton Marine Group. “Durante más de 75 años, Alumacraft ha formado parte de la memoria familiar. Su legado es sólido en la comunidad náutica y estamos deseando seguir impulsando el crecimiento de la marca a nivel mundial. Esperamos dar la bienvenida a la familia Bryton a los talentosos empleados y fieles distribuidores de Alumacraft. Han sido fundamentales para forjar la reputación de calidad e innovación de la marca”.
Al igual que con la venta previamente anunciada de Telwater , se espera que esta transacción se cierre a fines del primer trimestre de BRP.
“Estoy orgulloso de la sólida base que hemos construido a lo largo de los años para esta icónica marca y me alegra haber encontrado al comprador ideal para Alumacraft”, declaró José Boisjoli, presidente y director ejecutivo de BRP. “El grupo familiar Bryton Marine lleva décadas operando y creemos que sus valores y cultura fundamentales permitirán a los empleados de Alumacraft desarrollar todo el potencial de la empresa. Agradecemos sinceramente a los empleados su dedicación y les deseamos lo mejor en su nueva aventura”.
Fuente: Ibi News