El fabricante de barcos, PWC y motores BRP dice que los esfuerzos para restaurar las operaciones continúan con la producción que se reinicia hoy en varios sitios de fabricación.
La producción se reinició hoy en las instalaciones de motores Rotax de BRP en Austria, junto con sitios en Canadá, Finlandia y EE. UU. A nivel mundial, la empresa emplea a más de 20.000 personas y tiene más de 3.250 distribuidores en 120 países para representar sus ocho marcas.
BRP Inc, con sede en Canadá, informó hoy que los esfuerzos para reiniciar los sistemas de toda la empresa continúan después del ataque cibernético de la semana pasada y la suspensión de las operaciones en su negocio global de deportes motorizados el 9 de agosto. Además de los productos marinos, la empresa fabrica una amplia gama de motos de nieve, quads y otros vehículos de carretera y todo terreno en sitios de todo el mundo.
BRP dijo que los sitios de fabricación en Valcourt (Canadá), Rovaniemi (Finlandia), Sturtevant (EE. planea reanudar las operaciones en el transcurso de la semana en un enfoque por etapas.
BRP dijo que su equipo, con la ayuda de asesores externos, está trabajando actualmente para restaurar todos los sistemas internos desde sus repositorios de respaldo.
La empresa confirmó que la infiltración de malware se produjo a través de un proveedor de servicios externo y cree que el impacto del ciberataque se limitó a sus sistemas internos. ”En este momento, aunque la investigación aún está en curso, no ha revelado ninguna evidencia de que la información personal de los clientes [de BRP] se haya visto afectada por el ataque. Como tal, BRP espera que el impacto de este incidente desde la perspectiva de la privacidad de datos sea limitado. Si las circunstancias cambiaran, BRP se comunicaría directamente con las personas o corporaciones afectadas”.
“La ciberseguridad en BRP es una prioridad máxima. Contamos con un sólido equipo de expertos comprometidos a tomar todas las medidas adecuadas para garantizar la integridad de los sistemas y los datos”, dijo el presidente y director ejecutivo de BRP, José Boisjoli. “Les agradezco todos sus esfuerzos para mitigar las consecuencias del ataque”.
El comunicado de la compañía también dijo que se implementó un plan de recuperación para minimizar las consecuencias financieras del ataque cibernético y no anticipa ningún impacto en su guía financiera de fin de año.
Fuente: Ibi News