Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

BRIGADA ECOLÓGICA DE SAN RAFAEL LIMPIÓ EL DIQUE EL TIGRE

Dique El Tigre (2)

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Un grupo de voluntarios comprometidos con el cuidado del medioambiente, el fin de semana realizó tareas de limpieza en el dique El Tigre y sus alrededores.

Se trata de la “Brigada Ecológica” que, con apoyo de la Coordinación de Separación de Residuos del Municipio, ejecutó un amplio operativo de limpieza en uno de los destinos turísticos más visitados del departamento.

Al respecto, Federico Quiroga, integrante de la Brigada Ecológica San Rafael, dijo: “Estuvimos limpiando toda el área superior del dique. Comenzamos el sábado a partir de las 9 de la mañana hasta las 12.30 del mediodía, y participamos alrededor de 12 personas”.

Agregó que “se juntó gran cantidad de plástico, todo lo que son envoltorios de comestibles, bolsas y botellas. También encontramos gran cantidad de papeles y cartón. Gracias a la Coordinación de Separación de Residuos del Municipio, la basura ya iba separada para ser parte de este plan que tiene nuestro departamento. También encontramos gran cantidad de vidrios, botellas, envases de cerveza, de gaseosas y muchas latas. Sacamos alrededor de unas 40 bolsas y hablamos solamente del paredón. Nos queda para la próxima vuelta todo lo que es el recorrido del dique por la ruta”.

Dique El Tigre

La Brigada Ecológica San Rafael está integrada por un grupo de jóvenes voluntarios del departamento que se reunieron “con la sola intención de concientizar y ayudar a cuidar el medioambiente”.

Tras la actividad, desde la Brigada Ecológica recomendaron llevar bolsas al salir a este tipo de espacios públicos, juntar los residuos que se generan y depositarlos en tachos. No tirar cajas de cigarrillos, botellas de plástico, bolsas o papeles al espejo de agua y evitar romper botellas de vidrio entre los cerros.

Dique El Tigre

Para sumarse a la “Brigada Ecológica”, ingresar a Instagram o comunicarse al teléfono 260-4504273.

Compartir en: