BREST ATLANTIQUES – LA META ESTÁ A LA VISTA

Compartir en:

La línea de meta se acerca rápidamente para Maxi Edmond de Rothschild. Franck Cammas y Charles Caudrelier ahora se dirigen directamente hacia Brest, donde se espera que lleguen en cualquier momento del martes por la noche al miércoles. Detrás de ellos, MACIF y Actual Leader todavía están luchando por el segundo lugar.

Después de haber cruzado el archipiélago de las Azores esta mañana, Maxi Edmond de Rothschild no está dando vueltas, hoy en día alcanza altas velocidades promedio de entre 30.5 y 31.5 nudos. Las condiciones han sido claramente ideales para los dos patrones, que aprovecharon al máximo un viento del sur de alrededor de 20 nudos para avanzar directamente hacia la línea de meta.

Incluso si los patrones disminuyen la velocidad un poco, ya que no quieren correr ningún riesgo en el último minuto, es probable que crucen la línea de meta durante la noche del martes, después de alrededor de 28 días y medio en el mar. No hace falta decir que Franck Cammas y Charles Caudrelier ahora deben centrarse realmente en preservar su trimarán y cuidar de otros barcos que pasan al acercarse a Europa.

Detrás de ellos, el calor está encendido entre los patrones de MACIF y el Líder Actual que, como era de esperar, desde esta mañana se han reducido considerablemente por una gran área sin viento. Una vez que logren navegar hacia el oeste, ellos también podrán regresar directamente a Brest.

Alrededor de cincuenta millas separaron los dos barcos en la clasificación de las 3pm de hoy. Esta brecha podría reducirse a casi nada para el martes. Gwénolé Gahinet da su opinión: «El final de esta carrera se está convirtiendo en todo un desafío, vamos a tener que estar en buena forma y no rendirnos». Después de más de un mes en el mar, muy bien podría haber un final fotográfico para Brest Atlantiques …