BREST ATLANTIQUES – LA FLOTA BAJO VIGILANCIA

Compartir en:

A las 10:02 am de ayer, el Líder real cruzó el ecuador, lo que significa que los tres barcos que compiten en el Brest Atlantiques ahora navegan en el hemisferio norte, con Maxi Edmond de Rothschild más de un día por delante de sus dos rivales. Para los seis patrones, una de las prioridades hacia el final de la carrera es preservar sus trimaranes que han sido probados en diversos grados desde el inicio en Brest el 5 de noviembre.

Maxi Edmond de Rothschild fue el primero en reingresar al hemisferio norte a las 2:13 a.m. del jueves por la mañana, con MACIF y el Líder real cruzando el ecuador esta mañana, a las 7:30 a.m. y a las 11:02 a.m., respectivamente, después de exactamente 24 días y 2 minutos en el mar.

Como era de esperar, dadas las velocidades respectivas de los trimaranes desde el jueves por la mañana, François Gabart y Gwénolé Gahinet lograron adelantar al Líder real en medio de la noche, como explicó Gabart durante la sesión de video semanal que se realizó hoy: «Creo que jugamos la estrategia correcta. Al comenzar, estábamos un poco por detrás del Líder Actual, y ahora estamos de vuelta por delante, así que estamos muy contentos. Fue la opción correcta para tomar «.

A bordo del actual líder, Yves Le Blevec, quien también se unió a la sesión de video de hoy, tiene una opinión ligeramente diferente: «Estábamos viendo a MACIF por el rabillo del ojo, y sí, tomaron una opción radicalmente diferente, pero al final del día , todos estamos en igualdad de condiciones en términos de estrategia «. Siguiendo la acción desde la distancia, Franck Cammas da su opinión: «Creo que fue un éxito para MACIF, que ganó cien millas con el Líder real. Esto demuestra que fue una opción interesante, incluso si no fue el más simple «.

Dicho esto, estos dos trimaranes todavía están muy cerca el uno del otro mientras atacan a los Doldrums, que Maxi Edmond de Rothschild pasó muy suavemente ayer. Parece que será una llamada cerrada hasta Brest. Especialmente en esta etapa de la carrera, todos los trimaranes tienen su propio conjunto de daños.

Ayer, en una sesión organizada por su equipo, François Gabart dijo: «No ocultaremos el hecho de que hemos tenido varios problemas que nos han frenado considerablemente, por ejemplo, la deriva antes de Río, pero en este momento, estamos navegar a casi el 95% de la capacidad del barco, ¡lo cual es genial para nosotros! ”

En cuanto al Líder real, Yves Le Blevec parece bastante satisfecho con el estado de su trimarán después de 24 días en el mar: «No tenemos nada importante que nos esté frenando, el potencial del barco está intacto, tal como estaba cuando dejamos Brest más de hace tres semanas».

Finalmente, para Maxi Edmond de Rothschild, quien a las 3pm de hoy tenía una sólida ventaja de 544 y 620 millas sobre sus rivales respectivamente, la prioridad es preservar el bote: «Nuestra principal preocupación es navegar a través de áreas seguras solamente y no sobrecargar el bote. ; no estamos en modo de ataque al 100% al cambiar nuestras velas. Nuestra estrategia ahora es llegar a las Azores lo más rápido posible, adelantarnos a un frente y atrapar un viento del sur que nos lleve a Brest. Esperamos que sea navegando de allí en adelante con vientos de alrededor de 20-25 nudos. Ese sería el escenario ideal «.

Un escenario que significaría que Maxi Edmond de Rothschild llega a Brest en la mañana
del miércoles 4 de diciembre, después de unos 29 días de carrera …