Maxi Edmond de Rothschild desaceleró marginalmente durante la noche del sábado y recuperó la velocidad el domingo aumentando aún más su ventaja sobre el trimarán MACIF, Sodebo Ultim 3 y Actual Leader. Se espera que el líder de los “Brest Atlantiques” mañana en la noche en la isla Gough, ubicada en el borde de la zona de exclusión de hielo, que dejarán a estribor antes de atacar una serie de giros a lo largo de la zona límite.

Si bien el mar se ha calmado un poco hoy en comparación con el viernes y el sábado, los mensajes enviados el domingo por los medios de comunicación a bordo, que finalmente pudieron escribir algunas líneas desde sus computadoras portátiles, dan testimonio de las duras condiciones en las que los cuatro trimaranes los “Brest Atlantiques” han aguantado durante las últimas 48 horas.

“Han pasado unos días desde que el simple acto de inclinarse sobre un teclado para escribir estas pocas líneas parecía imposible. Solo el desafío de tratar de estar en una computadora portátil mientras el bote intentaba romper el récord de salto de altura en medio de la El Atlántico Sur fue físicamente imposible para mí “, explica Martin Keruzoré, en Sodebo Ultim 3.

Antes de agregar los capitanes Thomas Coville y Jean-Luc Nélias: “Después de estos tres días de mares infernales, esta mañana están ocultos debajo de las sudaderas con capucha, sus rasgos dibujados, agotados con ojos inyectados en sangre. El sur con el ritmo de su oleaje dicta la vida a bordo ¡Digamos que no es tan poético y está formado por una serie de gruñidos cortos, oraciones y, a veces, lenguaje muy desagradable!

Yann Riou, el hombre de los medios a bordo de Maxi Edmond de Rothschild cuenta una historia similar: “Esta noche, debemos llegar a la puerta de hielo. Eso no suena muy atractivo cuando lo dices así … Sin embargo, también significa que nosotros ‘ ¡Terminaré con el maldito alcance! Tres días hemos estado luchando contra un mar agitado por el fuerte viento. Entonces sí, se ha vuelto un poco menos peligroso que cuando salimos de Río, pero aún es complicado. Es complicado encontrar el compromiso correcto de ir rápido sin arriesgarse a dañar el bote. Es complicado dormir entre saltar sobre dos olas. Y es complicado escribir este mensaje con un teclado que tiene problemas para permanecer en mi regazo. Entonces, puede que tengamos un poco de frío, pero también estamos felices de llegar allí, a los infames años cuarenta rugientes … ”

Se espera que Maxi Edmond de Rothschild, que dejó la isla de Tristan da Cunha hacia el puerto a fines del domingo, llegue de la noche a la mañana a la isla Gough, ubicada en el medio del Atlántico Sur, en el límite norte de la zona de exclusión de hielo, en la cual los trimaranes Debe evitar entrar.

Disminuyeron la velocidad anoche en un área con menos viento, Franck Cammas y Charles Caudrelier se han aprovechado de un mar menos martilleado para aumentar el ritmo con picos que promedian 33.4 nudos entre los informes de posición de 12 y 4pm. Pudieron construir su margen en MACIF (François Gabart / Gwénolé Gahinet) que a las 4 p.m. se encontraba a 103 millas (en comparación con 51 ocho horas antes), seguido por Sodebo Ultim 3 a las 223 y Líder real (Yves Le Blevec / Alex Pella) en 340.

Al llegar a Gough Island, que dejarán a estribor, los líderes correrán bajo un área de alta presión en un viento del oeste que hará una serie de tachuelas a lo largo de la zona de exclusión, mientras que el Líder real debería beneficiarse de un movimiento gradual al norte del alto para hacer un curso más directo hacia Ciudad del Cabo, donde se esperan los cuatro trimaranes de miércoles a jueves.

Artículo anteriorNUEVO HAWK 38 DE SUNSEEKER, CON EL SELLO DE FABIO BUZZI
Artículo siguientePICCINI 229 S EN ESLORAS TV, TEST COMPLETO