Los navegantes recreativos cuyas embarcaciones se han visto afectadas por un huracán y han salido relativamente ilesas saben que todo empieza con un plan. Con el inicio de la temporada de huracanes del Atlántico de 2025 el 1 de junio, la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Estados Unidos (BoatUS) ofrece información gratuita sobre cómo preparar sus embarcaciones para huracanes en BoatUS.com/Hurricanes
Hay ayuda en línea disponible para todos los propietarios de embarcaciones (no se requiere membresía de BoatUS), ya sea que su embarcación tenga que capear el temporal en el amarre, almacenada en tierra, en un elevador de embarcaciones, en canales, en puertos deportivos, clubes náuticos o agujeros de huracanes.
La ayuda para la planificación de tormentas incluye guías descargables, videos y artículos detallados de BoatUS, el grupo de defensa, servicios y seguridad náutica más grande del país, con más de 725,000 miembros y con más de 40 años de experiencia en preparación para huracanes para embarcaciones recreativas y recuperación posterior a tormentas.

La forma más sencilla de comenzar un plan personalizado para evitar daños en su embarcación por huracanes es descargar la hoja de trabajo de planificación de huracanes de una página, que le ayudará a determinar las opciones y necesidades de almacenamiento y protección de su embarcación, incluido cualquier equipo especial como protección contra rozaduras, grilletes o línea adicional.
También se ofrece la “Guía de preparación para huracanes de la revista BoatUS”, que ofrece consejos y técnicas comprobadas, y la “Guía para preparar barcos y marinas para huracanes”, un recurso útil para el personal de marinas y clubes náuticos, administradores de resiliencia comunitaria y organizaciones gubernamentales locales que se centran en proteger las instalaciones náuticas.
Una lista de reproducción de videos incluye nueve videos de preparación para huracanes sobre una variedad de temas, lo que facilita la comprensión de los pasos a seguir, como cómo amarrar su bote, cómo colocar defensas y qué hacer después de que pase un huracán.
Si se acerca una tormenta con nombre, BoatUS.com/Hurricanes ofrece excelentes herramientas de seguimiento de tormentas actualizadas al minuto con imágenes satelitales en vivo.
La temporada de huracanes del Atlántico termina oficialmente el 30 de noviembre. Para obtener más información, visite BoatUS.com/Hurricanes .
Fuente: Power Boat World