Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

BARCO DERRAMÓ COMBUSTIBLE EN EL PUERTO DE PUNTA DEL ESTE , ARMADA TRABAJÓ EN EL LUGAR

Las autoridades informaron que este derrame provenía de las “inmediaciones de un yate de bandera Argentina”, que se encontraba en “la cabecera de la marina Nro. 4”.

En la mañana de este lunes personal de Prefectura de Maldonado fue advertido de que en el puerto de Punta del Este había una mancha de combustible. Sobre las 15 horas, la Armada Nacional informó que a media mañana “ya no se apreciaban vestigios del incidente”.

Las autoridades indicaron que este derrame provenía de las  “inmediaciones de un yate de bandera Argentina“, que se encontraba en “la cabecera de la marina Nro. 4”. Allí había un “tanque del bote auxiliar de la embarcación, el cual estaba ubicado en la popa de la misma, y con la bajante de la marea quedó debajo de las estructuras del muelle, lo que provocó que la embarcación menor quedara semi hundida desde su popa, incluyendo el motor”.

Como respuesta, personal de Prefectura se presentó en el lugar y empleó materiales absorbentes para remover el combustible, informó la Armada. Además, fue necesaria la presencia de un efectivo en las aguas “para limpiar el derrame desde el agua por su difícil acceso desde los botes”.

Compartir en: