Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

AZIMUT YACHTS CONFIRMA SU LIDERAZGO EN EL MERCADO AMERICANO: 14 YATES PEDIDOS EN FLIBS 2020

Azimut Yachts

Las Américas se reafirman como uno de los mercados insignia de Azimut Yachts, el primer astillero extranjero en términos de facturación total y antigüedad de presencia en Estados Unidos.

 

En la 61ª edición del Fort Lauderdale International Boat Show , que finalizó hace unos días, Azimut Yachts confirmó una vez más su liderazgo en el mercado estadounidense con 14 nuevas unidades encargadas . La prestigiosa marca del Grupo Azimut | Benetti participó en el evento con una flota de 10 modelos que representan cinco colecciones, entre las que destaca el nuevo Magellano 25 Metri , una novedad absoluta para el mercado exterior.

“Teníamos la certeza – comenta Federico Ferrante , presidente de Azimut | Benetti America – que el aspecto relativo a la seguridad de los participantes sería gestionado de la mejor forma posible por los organizadores y somos conscientes del gran impacto que tiene este espectáculo en la industria náutica y en todos. los que trabajamos en este sector, por lo que, a pesar de las grandes incertidumbres relacionadas con el momento actual, hemos querido participar en esta edición de Flibs. Podría haber sido una apuesta, pero ahora estamos orgullosos de haber seguido esta intuición nuestra, que ha demostrado ser un éxito ”.

En los primeros días del salón náutico, habitualmente los más productivos, la participación, a pesar de la emergencia Covid-19, fue un 12% mayor que en 2019 y, en general, todos los modelos exhibidos despertaron gran interés. De las 14 unidades encargadas a Azimut Yachts, 12 están destinadas al mercado estadounidense y 2 al mercado latinoamericano . Por lo tanto, las Américas se reconfirman como uno de los mercados líderes para la marca italiana, el primer astillero extranjero en términos de facturación general y antigüedad en los Estados Unidos.

La velada organizada en el Pérez Art Museum de Miami también fue muy exitosa, durante la cual se proyectó el cortometraje ” Abre tus ojos “, un homenaje a la belleza y el arte italiano del director Gabriele Muccino , realizado en colaboración con Azimut Yachts para el lanzamiento mundial del nuevo Magellano 25 Metri.

El evento, que contó con la participación del director del museo Franklin Sirmans y el cónsul general de Italia en Miami, Cristiano Musillo , se incluyó en el evento del Italian Design Day 2020 “Dibujando el futuro. Desarrollo, innovación, sostenibilidad, belleza “, la revisión temática anual promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales, para la promoción e internacionalización del diseño italiano y el sistema Made in Italy engrandecido.

Fuente: Liguria Náutica

Compartir en: