Paolo Vitelli - Foto Yachting Magazine

Fallece en su domicilio en Italia el fundador de Azimut | Benetti

El fundador de  Azimut  y presidente del Grupo Azimut | Benetti, Paolo Vitelli, falleció el 31 de diciembre a los 77 años en su residencia de Ayas, Italia.

Nacido en Turín en 1947, Vitelli se licenció en Economía y Negocios en 1970, aunque su carrera comenzó oficialmente en 1969 con la fundación del astillero italiano  Azimut . La empresa creció rápidamente, con importantes hitos como la adquisición del constructor de yates  Benetti, con sede en Viareggio  , en 1985 y la apertura de su planta de Avigliana en 1988. Hoy en día, las marcas Azimut Yachts y Benetti se construyen en seis astilleros: Avigliana en Piemonte, Savona en Liguria, Viareggio y Livorno en Toscana, Fano en Le Marche e Itajai en Brasil.

Paolo Vitelli, un ícono de la industria

Desde el año 2000, el Grupo ha mantenido el primer puesto en la cartera de pedidos global de Boat International   tanto por longitud total de producción como por número de cascos en construcción. Según  BOATPro , Azimut-Benetti tiene más de 140 yates pedidos o en construcción, con  una cartera de pedidos de 2.600 millones de euros  anunciada en el  Festival Náutico de Cannes de este año .

Icono de la industria, Vitelli fue el primer  ganador del premio a la trayectoria  en la primera edición de los premios Boat Builder Awards for Business Achievement Awards en 2015. Los jueces lo declararon un hombre sinónimo de la construcción naval italiana en su máxima expresión. Desde hace tiempo se lo reconoce como uno de los verdaderos visionarios de la industria; un pionero de la navegación a quien extrañaremos mucho.

Accidente doméstico 

Tenía 77 años y estaba en su casa de Mascognaz, ubicada en la pedanía italiana de Ayas, en el Valle de Aosta. Había organizado una fiesta de Año Nuevo con sus amigos y su pareja, Anna Chiusiano, cuando tuvo un percance. Intentó abrir la puerta de su garaje con la mala suerte de que el pavimento estaba deslizante por el hielo, perdió el equilibrio y se golpeó la cabeza contra un muro de piedra. Murió desnucado y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Fuente: Ibi NewsEl Mundo

Artículo anteriorESTRENA “CUERVO”, LA INNOVADORA OBRA QUE TRANSCURRE EN UN VELERO EN EL LAGO SAN ROQUE
Artículo siguienteLA ROCHELLE PROHÍBE EL ALQUILER DE AIRBNB EN BARCOS A PARTIR DE JUNIO DE 2025