La bahía de Cádiz volvió a centrar la atención de la vela olímpica, el segundo evento del Circuito internacional de la clase iQFOil.
El brasileño Mateus Isaac, los italianos Marta Maggetti, Sofía Renna y Manolo Modena, el hongkonés Ling Yeung, la checa Nela Sadilkova, el español Antonio Medina y la polaca Maria Rudowicz, son los campeones del iQFOil Games Cádiz, el segundo evento internacional de la nueva disciplina olímpica que se ha venido celebrando en aguas de la bahía gaditana a lo largo de esta semana, y que ayer llegó a su fin tras una jornada reservada a los diez primeros de cada clase.
Para terminar, se completaban un total de dieciocho pruebas, tres por clase, necesarias para clasificar a los dos rivales de la gran final a tres, junto al líder de la general que conseguía el pase directo el día anterior. Las últimas pruebas han estado marcadas por vientos de poniente de 10 nudos de intensidad media en las dos áreas de regata.
RESUMEN DEL DÍA VIERNES
La disciplina
La bahía de Cádiz volvió a centrar la atención de la vela olímpica, con la celebración desde el miércoles 9 de marzo hasta el domingo 13, del segundo evento del Circuito internacional de la clase iQFOil, el ‘International iQFOil Games Cadiz’ organizado por la Federación Andaluza de Vela al que acudieron mas de 150 deportistas de 18 países y entre ellos, algunos de los mejores windsurfistas del planeta.
Junto a mundiales y europeos, el que se disputó es el evento más importante de la nueva disciplina olímpica que ha venido a sustituir a la tabla RS:X. Para su organización, la Federación Andaluza de Vela contó con el patrocinio de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deporte, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Puerto Sherry y Tactic Audiovisual, y la colaboración del Centro Andaluz de Medicina del Deporte con la asistencia a los deportistas de la doctora M.
RESUMEN DEL DÍA SÁBADO
Con respecto a la prueba inaugural del Circuito celebrada hace un mes en aguas de Lanzarote, la prueba andaluza atrajo a otros países que se unieron a la flota, como Japón, República Checa, Hungría, Polonia y Ucrania. La relación de naciones la completan Alemania, Brasil, Israel, Estonia, Italia, Polonia, USA, Portugal, Finlandia, Francia, Turquía y Eslovaquia.
Fue además el primer evento donde estuvieron todas las diferentes categorías de edades, ya que los Sub 17 y Sub 19 que suelen competir por separado, estarán esta semana compartiendo las aguas gaditanas con los Sub 21 y Open, “La intención de este evento es que los jóvenes puedan compartir una regata con los mayores y aprender todos los días de ellos”, señala Gonzalo Costa, secretario de la Asociación Internacional de la clase iQFOil.
RESUMEN DEL DOMINGO