ANTICIPO – PONTOON LERCH 240, UNA VERSÁTIL EMBARCACIÓN MADE IN ARGENTINA

Compartir en:

El Pontoon Lerch 240 es una nueva embarcación de aluminio naval, última tendencia en catamaranes de placer en los Estados Unidos, construido en la argentina bajo estrictas normas de calidad y certificado por la Prefectura Naval Argentina. Ideal para transportar un grupo de personas, familiares, amigos o contingentes cómodamente ubicados, con la posibilidad de moverse a cualquier punto del bote.

Ayer lo probamos y evaluamos para el programa Esloras (Domingos 14:30 en El Garage TV) y muy pronto te estaremos anunciando la fecha emisión del test de este novedoso, versátil y excelente producto construido íntegramente en Paraná (Entre Ríos). Ideal para disfrutar el río, la navegación y la vida al aire libre. 

Este innovador catamarán ofrece un amplio living con una imponente consola de comando con butaca tipo Captain y dinette en cada banda sumándose a estos un delicado espacio gourmet que incluye cocina, parrilla a gas, bacha de lavado, frigobar y al que se suma un exclusivo solárium a popa con capacidad para 4 personas, rampa de acceso a proa lo que permite embarcar y desembarcar aun en las más desfavorables costas de forma rápida, segura y cómoda, es la única embarcación inclusiva ya que esta se adapta para tripulantes con movilidad reducida , lo que resulta impensado en las clásicas embarcaciones en los pontones se resuelve fácilmente, toda la nave se encuentra en cono de sombra ya que posee un sólido arco radar como eje de dos binimis retractiles lo que hace que el disfrute sea pleno, todas estas virtudes hacen que este pontoon sea el único producto del mercado capaz de conjugar calidad, comodidad, versatilidad y precio Básicamente está constituido por dos pontones construidos en aluminio naval, que se unen mediante un sistema de soldadura calificado a una estructura transversal que sostiene la nave y el basamento del motor. El piso es de aluminio y está totalmente libre de mantenimiento

Para equiparlo se le puede instalar una motorización de 90 a 175 HP, de fácil planeo, con ésta última potencia se puede desarrollar una velocidad de hasta 50 km/h. En navegación, esta embarcación se comporta increíblemente en cualquier condición, corta mejor la ola que un bote open y mantiene sus condiciones marineras aún con oleaje, ya que al tener dos cascos y una considerable manga, posee mayor estabilidad. Su arquitectura y bajo peso disminuyen enormemente el calado permitiendo navegar con facilidad en aguas poco profundas, como también embicar en bancos de arena o islas de costas bajas. Cabe destacar que además de poder dejarse a flote como el resto de las embarcaciones, gracias a su diseño y bajo peso se puede cargar y transportar en tráiler con facilidad, lo que nos da el plus de poder llevarlo de vacaciones y recorrer ríos y lagos siempre con nuestro pontoon.

Ficha Técnica

Eslora: 7.22 mts.

Manga: 2.44 mts.

Puntal: 0.81 mts.

Potencia máxima: 175 HP

Pasajeros: 9

Motor unidad probada: Suzuki 150 HP