Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ALENKA ARTNIK ESTABLECE EL NUEVO RÉCORD MUNDIAL DE APNEA: 114 METROS

Alenka Artnik

El atleta esloveno estableció un nuevo récord con una inmersión a 114 metros de profundidad.

 

Alenka Artnik , nacida en 1981, es una apneista eslovena que ha establecido numerosos récords nacionales y ganado algunos títulos mundiales. En 2019 , con motivo del Campeonato del Mundo CMAS celebrado en Roatán (Honduras), estableció el récord mundial al descender con una monoaleta a -113 metros en peso constante.

El 7 de noviembre estableció un nuevo récord mundial de monoaleta femenina en el AIDA Blue Week Competition en Sharm El Sheikh (Egipto), en la disciplina Constant Weight (CWT), con una inmersión a 114 metros de profundidad . Los jueces fueron Pim Vermeulen y Catherine Crossland .

“No hay palabras – comentó el atleta esloveno en Facebook inmediatamente después de la hazaña – para describir lo que estoy sintiendo en este momento, pero comenzaré con gratitud. Hace exactamente un mes vine a Sharm El Sheikh para prepararme para la final de esta temporada ”.

 

“Los chicos Andrea Zuccari , Tito Zappalà , Alice Cattaneo y Dunia Quintero Rosquete de FreedivingWorld – recordó el apneista – me recibieron con el corazón abierto e hicieron posible este récord mundial. Por esto siempre te estaré agradecido. También me gustaría felicitar a todos los demás competidores. Fue bueno ver a algunos atletas nuevos ”.

“Gracias –   concluyó Alenka – a la seguridad de Tito, Dunia, Cath, a los jueces Catherine Crossland y Pim Vermeulen y al doctor Brian Crossland. Todo fue perfecto. Florian Burghardt , pon el champán en la nevera, tenemos tantas cosas que celebrar. Un enorme agradecimiento a mis patrocinadores por su apoyo y por creer en mí: Akrapovic Exhaust System, Cetma Composites, Luka Koper Cetma, Slovenska policija / La policía eslovena ”. Aquí está el video de su inmersión récord.

Fuente: Liguria Náutica

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.