El navío transportaba a 134 personas -120 pasajeros y 10 tripulantes-, de las cuales 123 han sido rescatadas. Las autoridades que han abierto una investigación para determinar las causas del incidente
Al menos siete personas han muerto y otras cuatro permanecen desaparecidas este lunes a raíz de un incendio de barco de pasajeros en aguas de la provincia de Quezón, en el noreste de Filipinas, ha informado a Efe el equipo de Salvamento Marítimo.
Las autoridades han señalado que las víctimas mortales son cinco mujeres y dos hombres, mientras han desplegado una misión de búsqueda y rescate para los desaparecidos.
Investigación para determinar las causas
El incendio ha podido iniciarse en la sala de máquinas, según las autoridades que han abierto una investigación para determinar las causas del incidente, se produjo a primera hora de la mañana cuando el barco se encontraba a unos 500 metros de la isla de Baluti.
El navío transportaba a 134 personas -120 pasajeros y 10 tripulantes-, de las cuales 123 han sido rescatadas, tres de ellas en estado crítico y otra veintena con heridas. Todos los heridos están fueron trasladados a un hospital cercano para ser atendidos.
Los accidentes marítimos son habituales en Filipinas, donde los barcos de pasajeros con mantenimiento defectuoso a menudo realizan travesías con sobrecarga o más pasajeros de los permitidos.
Estos incidentes se cobran decenas de vidas cada año a raíz de accidentes provocados por el mal tiempo, incendios o el incumplimiento de las normas de seguridad.
El suceso más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando murieron 4.341 personas por la colisión de un transbordador y un petrolero en aguas de Leyte, en el este del país.
Fuente: RTVE