Adiestramiento Naval integrado frente a Mar del Plata

Participaron unidades de las Divisiones de Corbetas y de Patrullado Marítimo, junto a aeronaves de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima y miembros de la Agrupación Buzos Tácticos

En navegación – Durante su tránsito para participar del Ejercicio Binacional Fraterno XXXVIII junto a la Marina de Brasil, la Corbeta ARA “Espora”, perteneciente a la División de Corbetas de la Flota de Mar, llevó adelante operaciones navales integradas junto a los Patrulleros Oceánicos ARA “Piedrabuena”, “Almirante Storni” y “Contraalmirante Cordero”, de la División Patrullado Marítimo, aeronaves B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima y miembros de la Agrupación Buzos Tácticos.

 

 

La jornada inició navegando al través de la ciudad de Mar del Plata, con adiestramientos de Visita, Registro y Captura (VRC), continuando con maniobras tácticas y ejercicios de comunicaciones entre otros. Una vez que arribaron a la zona las aeronaves Beehcraft B-200, se llevaron a cabo ejercicios de defensa antiaérea, con incidencias para el adiestramiento individual de todas las unidades en roles de control de averías, lucha contra incendios y abandono.

 

 

Una vez finalizadas las operaciones, los patrulleros oceánicos regresaron a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata, mientras que la Corbeta ARA “Espora” continúa su derrota hacia la ciudad de Río de Janeiro.

Fuente: Argentina Noticias

Artículo anteriorPROBAMOS LA BERMUDA DISCOVERY 230: ESPACIO, ESTILO Y ALTAS PRESTACIONES
Artículo siguienteEL SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL DE NEWPORT PRESENTA UN PROGRAMA AMPLIADO DE NUEVOS PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA NAVEGANTES