Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

A IMAGEN Y SEMEJANZA

Arcadia Sherpa 17m

Arcadia Sherpa 17m

El “Sherpa Panta Rei III” es una embarcación de lujo, con un diseño y aspecto para satisfacer los sueños de su propietario.

El armador de este Arcadia Sherpa Panta Rei III hizo un pedido particular y concreta para el diseño de su yate: quería que el color fuese el mismo que el de su Rolls-Royce; en Arcadia no dudaron ante tal petición, pidieron un tanque de la pintura de ese modelo a la firma automovilística británica y se pusieron a trabajar para obtener ese color en una pintura que fuese adecuada para las exigencias del mar.

Aprobado el color por parte del propietario, sólo quedaba llevarlo a su clásico Sherpa, el más pequeño y espectacular de todos ellos, con su amplia cubierta casi a nivel del mar y su original y redondeada estructura; el interior de la embarcación es también de asombro tanto en sus zonas de descanso como en sus camarotes, especialmente el reservado al dueño porque cuenta con una altura de techo de dos metros (nada que ver con los interiores casi claustrofóbicos de otras embarcaciones de su clase) y un baño privado decorado con mármol como si del de una gran suite de hotel se tratara.

Se trata de una embarcación compacta y multiuso de apenas 18 metros de eslora por 5,6 de manga que presenta unas líneas alejadas de los cánones actuales en el diseño de barcos de lujo. El corazón del proyecto se encuentra en su enorme cubierta de popa, la más grande del mundo en un yate de esas dimensiones: una terraza de 45 metros cuadrados rodeada de nada para sentir el contacto con el mar y las vistas.

Los creadores del Sherpa -el estudio Guida Design es el responsable del diseño y de la arquitectura naval- han adaptado a bordo tecnologías de vanguardia probadas en otros sectores industriales. Un buen ejemplo está en el salón, donde los ventanales se pueden subir y bajar para crear un espacio abierto con el fin de que los invitados continúen experimentando las sensaciones de estar en armonía con el paisaje. Pero, ni siquiera el frío o la lluvia pueden desbaratar esa comunión con la naturaleza, ya que el ‘sky lounge’ puede transformarse en una estancia cerrada y acristalada con vistas de 360 grados.

Los paneles solares de última generación adornan la mayor parte de la superestructura, dándole al yate una fisionomía única. Este -techo solar- proporciona energía suficiente para alimentar la mayoría de sistemas y equipos a bordo, garantizando silencio durante el fondeo, un ahorro de combustible y una reducción de emisiones contaminantes.

El astillero italiano ha optimizado los cascos NPL desarrollados en los años 60 por el Laboratorio Nacional de Física de Londres, que han evolucionado continuamente en las siguientes décadas. El resultado es un bajo consumo de combustible y un excelente estándar de amortiguación del sonido.

Ficha Técnica

Astillero: Arcadia Yachts (Italia)

Casco: Fibra de vidrio

Eslora: 17,65 metros

Manga :5,60 metros

Desplazamiento: 18 toneladas

Motores: 2 Volvo Penta IPS 600

Velocidad de crucero: 20 nudos

Velocidad Máxima: 25 nudos

Calado: 0,90 m.

Compartir en: