Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

A CAUSA DEL CORONAVIRUS MUERE EN ITALIA TULLIO ABBATE, UNA LEYENDA DE LA MOTONÁUTICA

Tullio Abbate

Tullio Abbate

A causa del Coronavirus muere en Italia una leyenda de la motonáutica.

Tullio Abbate, quien durante más de medio siglo ha representado el mito de la velocidad en el agua, la excelencia de las embarcaciones rápidas Made in Italy y un nombre famoso y apreciado en todo el mundo, falleció hace dos días a los 75 años. Abbate había estado hospitalizado durante días en el hospital San Raffaele de Milán y luchó hasta el final contra Covid-19.

Nacido en Tremezzina, en el lago de Como, hijo del inolvidable Guido Abbate, abrió su primer astillero en 1969. Una pasión, la de navegar, que floreció cuando Tullio era poco más que un adolescente. “Tenía 14 años cuando estaba en el patio de papá – dijo Tullio – Él ya era un gigante, estaba colgando de sus labios. Monta el motor del Alfa Romeo en Fangio en la lancha motora y crea la “Laura”, la bola de fuego en la que Mario Verga rompe el récord mundial de velocidad a un promedio de 226 km por hora. Me envía a Francia para aprender el idioma, me presenta a los grandes de la Fórmula 1 como Stewart, Clarke, me confía a GB Guidotti para que me presente al mundo de la velocidad “.

Gano todo

Tullio Abbate, como piloto, ganó todo lo que había que ganar: campeonatos europeos, competiciones mundiales y la Centomiglia del Lario, tan querida por él, la cual ganó en 11 oportunidades.

“Soy un hombre del lago y nunca abandonaría este rincón del mundo – confió – Aquí nacieron los Sea Stars y el Offshore 36, el Ejecutivo y la Excepción, un barco que cambió la historia de la navegación. La velocidad y la seguridad son mis puntos cardinales ”.

Tullio Abbate, una persona de gran humanidad, forjó amistades sinceras con muchas personalidades del deporte: desde Gilles Villeneuve hasta Ayrton Senna, pasando por Michael Schumacher y Diego Maradona.

De las competencias a la construcción de embarcaciones

Más de 8,000 barcos salieron del astillero Mezzegra, la mayoría de ellos pequeños, que combinan alta tecnología, diseño y tradiciones italianas, con líneas elegantes y detalles clásicos.

Los barcos de Tullio Abbate incluyen Sea Star, Elite, Mito, Sunshine 28, Soleil 35, Villa d’Este Special, Superiority 52. Una larga historia de éxito que sus hijos seguirán escribiendo.

Tullio Abbate, el rey de la velocidad, fue llevado por un oponente más duro que él. “Esta vez, incluso Daddy Guido no tendría críticas que hacer, dijo en una entrevista, el círculo se cierra y yo regreso a donde empecé”. Regreso a el. Con un barco único y con olor a pegamento debajo de la nariz “. Que tengas un buen viaje, Tullio.

Fuente: www.tuttobarche.it

Compartir en: