En Esloras TV probamos la flamante Eclipse 17 SS Line, lanzada recientemente por el Astillero Arco Iris. La presentación estuvo a cargo de Náutica Aire Libre de Resistencia, concesionario oficial de la marca
La Eclipse 17 SS es poseedora de líneas de diseño jóvenes, bien deportivas y que sostiene la personalidad de toda la nueva gama SS Line de la marca.
Responde a las nuevas tendencias de proas más cuadradas, mucha amplitud del cockpit y francobordo muy alto, lo que transforma a la embarcación en una unidad de traslado muy seca en su interior y segura, fundamentalmente a la hora de navegar con niños.
Como mencionábamos, el habitáculo es amplio, cómodo y voluminoso. Los 2 metros y medio de manga, le da la posibilidad de configurar con dos butacas ergonómicas y giratorias, una para el timonel y la otra para el acompañante. El asiento de popa es enterizo de banda a banda y viene equipada con una mesa desmontable.
El equipamiento es full, con gran calidad en la tapicería, revestimientos y todos los pisos vienen con alfombras náuticas sintéticas “Evolve” de excelentísima calidad.
La unidad que probamos en esloras está motorizada con una potencia intermedia. En este caso con un Mercury 4 tiempos de 115 HP . Un motor americano de 4 cilindros en línea y 2,1 litro de desplazamiento. Cuenta con hélice de aluminio de paso 19 pulgadas y pesa 163 kilogramos.
El comportamiento del fondo mostró eficiencia en todo momento: planeando, en oleaje, girando cerrado y a toda velocidad. Con esta potencia la Eclipse 17 Cuddy SS tiene un comportamiento realmente satisfactorio.
Concluyendo, la Eclipse 17 SS Line, que entre otros comercializa Náutica Aire Libre en el norte del país, es una moderna lancha full del Astillero Arco Iris, muy versátil y con un gran espíritu deportivo.