La Capitanía del Puerto de Gibraltar confirmó que el Koole 42 con la barcaza H-283, que partió de Surinam el 11 de diciembre, completó con seguridad su travesía transatlántica y ya comienza sus preparativos para la siguiente fase del proceso de remoción de restos del naufragio del OS 35.

El capitán del Puerto, John Ghio, dijo que “me gustaría reiterar mi agradecimiento a todos los que han trabajado durante el período festivo para continuar preparando los restos del naufragio para su remoción y para evitar cualquier daño al medio ambiente. Retirar completamente la carga del OS35 se espera que tome varias semanas. Con la excepción del desafortunado retraso en la llegada del Koole 31, todos los aspectos de la operación de remoción de restos del naufragio están avanzando según lo planeado”.

El Koole 42 estuvo unos días resguardado del mal tiempo en el Puerto de Brest, pero esto no debería tener una demora general para la remoción de los restos del naufragio, y el cronograma proyectado de principios de mayo para la remoción completa de los restos permanece vigente, señalan desde la Autoridad.

Artículo anteriorRESISTENCIA – SE INAUGURÓ EL PRIMER CONSECIONARIO DE ECLIPSE SS LINE
Artículo siguienteUNA LANCHA DA VUELTA DE CAMPANA EN LA NOCHE DEL DIQUE CABRA CORRAL Y MUERE UN PESCADOR