Buques pierden contenedores. Foto ilustrativa.

Un buque portacontenedores operado por Maersk perdió alrededor de 90 contenedores en condiciones climáticas adversas esta semana durante un viaje hacia el este en el Océano Pacífico Norte, confirmó la compañía.

Algunos de los contenedores perdidos por la borda contienen mercancías peligrosas como baterías de iones de litio. Alrededor de otros 100 contenedores están colapsados ​​o dañados en cubierta.

“Lamentamos confirmar que el buque Dyros de 4.578 TEU, con bandera de Liberia, fletado y operado por Maersk, perdió alrededor de 90 contenedores en el Océano Pacífico Norte debido al mal tiempo el 21 de marzo de 2022. Nueve de estos contenedores están etiquetados como carga peligrosa y contenían baterías de iones de litio repletas de equipos”, dijo Maersk en un comunicado a gCaptain.

La pérdida de carga a bordo del M/V Dyros tuvo lugar aproximadamente a 1200 millas náuticas de Japón cuando el barco viajaba de Yantian, China a Seattle, Washington, dijo Maersk.

La consultora de carga WK Webster informó que, a partir del 21 de marzo, el barco estaba al suroeste de las Islas Fox, Alaska, con una llegada programada a Seattle el 27 de marzo.

No se han reportado heridos y el barco continúa su viaje.

“El barco puede continuar su viaje y se dirige a puerto seguro. La seguridad de la tripulación, el buque y las operaciones es de suma importancia, y estamos trabajando en estrecha colaboración con los administradores del buque y consideramos que se trata de un incidente muy grave que se investigará a fondo con el objetivo de minimizar el riesgo de incidentes similares en el futuro”. Maersk dijo.

El M/V Dyros, construido en 2008, tiene una eslora total (LOA) de 259,8 metros y su ancho es de 32,25 metros, según el proveedor de seguimiento de barcos y análisis marítimo MarineTraffic.

No se proporcionó la posición exacta de la pérdida de carga.

El análisis del estado del mar del NOAA Ocean Prediction Center del 21 de marzo muestra alturas de olas significativas de 4 a 6 metros:

Maersk reclamó una de las peores pérdidas de carga de la temporada de invierno 2020-2021 cuando el Maersk Essen perdió aproximadamente 750 contenedores durante un viaje de China a Los Ángeles, California en enero de 2021. Aproximadamente un mes después, Maersk Eindhoven perdió unos 260 contenedores por la borda después de un pérdida de propulsión frente a la costa de Japón.

Fuente: GCaptain

Artículo anteriorCATAMARÁN SOLAR – ELÉCTRICO ZEN 50, EL PRIMERO EN PRODUCCIÓN QUE CUENTA CON UNA VELA DE ALA
Artículo siguienteBARCELONA SERÁ LA SEDE DE LA 37º EDICIÓN DE LA COPA AMÉRICA EN 2024