Ayer, lunes 14 de octubre, finalizó la edición 2019 de la Semana de Buenos Aires.  El clima estuvo caprichoso y fue un día con pocas pruebas para algunas clases.  Hubo fuertes vientos del sudeste acompañados de mucha ola.
Los Optimist Timoneles salieron temprano y completaron una prueba. Más tarde partieron los Laser Standard y Radial quienes corrieron dos y una regata respectivamente. El resto de las clases fueron anuladas y permanecieron en tierra.
“Vengo aquí porque es de los campeonatos de más nivel en Sudamérica” dijo Enrique Arathoon, representante olímpico de El Salvador, quien participó en Laser Standard.  “Este año era selectivo olímpico para los argentinos entonces estaban todos muy preparados y me venía bien para prepararme para los Juegos el próximo año. El campeonato siempre es muy bueno y  las condiciones casi siempre son de vientos fuerte y olas. El nivel de la gente es muy bueno, porque además son locales. Venir a jugar con la gente de casa es muy bueno”
Luego de las regatas se realizó la entrega de premios en la carpa. Tuvimos el honor de recibir a la Banda de Música de la Armada Argentina que nos deleitó con algunas marchas.  Además de los premios tradicionales se sorteó una vela de Garibaldi Sails, que partió para Brasil.

Resultados finales 
Optimist Principiantes: Salvador Iudica
Optimist Timoneles:  Guido Van Avermaete.
420: Juan Ignacio Queirel y Juan Ignacio Regusci
29er :lgnacio Hermida y Maximiliano Kralj.
F18: Agustín Krevisky y Juan Martín Benitez.
J70: 707 de Ezequiel Despontin
Match 30 : Bandido de Hernán Mones Ruiz
Laser Standard : Julio Alsogaray
Laser Radial: Dolores Moreira
Moth: Franco Greggi
S33: XE de Fernando Landini
Finn: Martín Nash
Laser 4.7 y Copa Challenger Galicia Éminent: Stefano Caiafa

Hubo 520 inscriptos repartidos en Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Match 30, F18, Laser Radial, Laser Standard, Laser 4.7, J70, Moth, Grumete, S33 y Finn. Vienen de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Francia, México, Paraguay, Perú, Trinidad Tobago y Uruguay.

Más información y resultados completos enSemana de Buenos Aires

Artículo anteriorLANZAMIENTO: NUEVO PREVEZA 300 DEL GRUPO CUSTON
Artículo siguienteEL SALON NAUTICO DE BARCELONA CERRÓ SU EDICIÓN 2019 MAS SOSTENIBLE CON VIENTO A FAVOR