El puerto de Cádiz vuelve a lucir uno de los megayates más famosos y exclusivos del mundo, el impresionante “Yas”. Tal y como viene siendo habitual estos últimos años, el barco propiedad del jeque árabe Hamdan Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum regresa a Cádiz después de uno de sus numerosos viajes por distintos puntos de la geografía nacional e internacional.
El muelle gaditano cuenta con todas las comodidades para la embarcación del multimillonario jeque, que ha establecido en la capital gaditana su base de operaciones, tal y como se demuestra con la larga estancia que lleva en aguas gaditanas. Tanto la capacidad del muelle comola privacidad que otorga el recinto portuario gaditano le permite mantener su yate aislado de curiosos.
Durante el presente año, ya son varios los yates de multimillonarios que hacen escala en el puerto gaditano, otorgando a éste un nivel y una posición importante dentro del sector de los yates de lujo. Además del “Yas”, el pasado marzo zarpaba de Cádiz tras una larga estancia el “Azzam”, que permaneció en la capital durante ocho meses.
El puerto de Cádiz también ha acogido en estos últimos meses al “Lady Lara”, valorado en 200 millones de euros, que atracó en junio procedente de Sevilla. El “Lady Lara” cuenta con 91 metros de eslora y es propiedad del empresario israelí de origen kazajo Alexander Machkevith. Fue construido en 2015 por Lürssen en Schacht-Audorf y es uno de los más lujosos y modernos dentro del segmento de las grandes esloras. El exterior y el interior del yate fueron diseñados por Reymond Langton Design.
Fuente: La Voz de Cádiz