Eléctricos, con capacidad para seis personas y hasta voladores, así son estos cinco exclusivos modelos de motos de agua que se promocionan en Europa para las vacaciones que comienzan.
Debido a la crisis del coronavirus el verano será un tanto extraño, pero eso no significa que no se pueda disfrutar igualmente. Una opción perfecta para obtener un toque de adrenalina, saborear el mar y mantener la distancia social es apostar por una moto de agua.Yamaha, Kawasaki y Sea Doo son algunas de las firmas que cuentan con los diseños más exclusivos, modelos que incluyen las últimas tecnologías y las mejores prestaciones.
Pero, por si esto no te sirve, también están aquellas marcas que apuestan por la innovación, como Vanquish Yachts, con su híbrido entre yate y moto, y Quadrofoil, con su moto acuática eléctrica y voladora. Aquí un detalle de cada propuesta de estas grandes marcas referentes mundiales.
Vanqraft VQ16
Vanquish Yachts ha creado la moto de agua de lujo perfecta para pasar un día con amigos. Con capacidad para 6 personas, la Vanqraft VQ16 de 4,8 metros es un crossover entre un yate y un scooter con un motor Yamaha de 1.8 litros con propulsión a chorro que es capaz de producir 200 CV de fuerza y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 74 km/h.
Su diseño es fruto de la colaboración entre Guido de Groot Design y Studio Delta. Se realizan bajo encargo y admite personalizaciones por parte del cliente, lo que la hace aún más exclusiva. Su precio arranca en los U$S 90.500.
Quadrofoil Q2S Electric
Para aquellos que busquen nuevas emociones y la mayor diversión es el Q2S Electric de Quadrofoil, un aerodeslizador eléctrico completamente respetuoso con el medio ambiente. Gracias a su tecnología de dirección y aerodeslizador patentada, este modelo te permite volar sobre el agua. Sí, como lo lees. ¿Cómo es posible? muy sencillo, cuenta con cuatro aletas creadas especialmente para ello, así como el más avanzado diseño.
Su motor de última generación de 5,5 kW combinado con dos baterías de 5,2 kWh brinda una velocidad máxima de 40 km/h y un alcance de hasta 80 km. Para cargarlo completamente solo son necesarias dos horas. Precio: desde U$S 29.200.
FX SVHO 2020, Yamaha
El modelo FX SVHO 2020 de Yamaha es puro diseño. Su motor sobrealimentado SVHO de 1.812 cc con EFI y su carrocería y su casco ultraligeros de NanoXcel2 son algunas de las claves que hacen de esta moto acuática la favorita de los amantes del lujo.
Dispone, también, de una avanzada tecnología, como el sistema de control intuitivo RiDE, la marcha atrás electrónica y la función Cruise-Assist, entre otras innovadoras opciones. Se trata de un modelo ágil, cómodo y con una impresionante potencia. La capacidad de su tanque de combustible es de 70L. Precio: desde U$S 23.700.
RXT-X RS 300 2020 Sea Doo
La RXT-X 2020 de Sea Doo es la mejor moto de agua para navegar en aguas abiertas y en las peores condiciones marítimas. Esto es así gracias al nuevo diseño de su casco ST3, un casco V más profundo que permite cortar mejor el agua aumentando, por tanto, el control, la estabilidad y la maniobrabilidad. Tiene capacidad para tres personas y un motor Rotax 1630 HO ACE Suprcharged con 300 CV que permite acelerar de 0 a 96 km/h en 3,6 segundos.
Incluye, además, control de lanzamiento auto-trim para una aceleración óptica y estabilizadores inspirados en competición para una mejor estabilización del casco. Entre sus extras está el sistema BRP Audio-Premium. Precio: desde U$S 25.900.
Kawasaki STX 160
Desde Kawasaki han remodelado la serie STX ofreciendo nuevos diseños que aportan mayor comodidad sin perder su buen rendimiento. Así es el caso de las STX 160. Este nuevo modelo cambia su carrocería ofreciendo más espacio al tanque de combustible que pasa de ser de 62L a 78L y a la plataforma trasera que ofrece un área mayor al extender el parachoques trasero.
En lo que a aspectos técnicos se refiere, cuenta con una cilindrada de 1.498 cm3 y 152 CV. Incluye también un nuevo sistema de audio Jetsound con Bluetooth. Precio: desde U$S 17.500.
Fuente: ABC