Nuevo Motor Yamaha F425

Yamaha Motor informa una demanda sólida y mayores ventas fuera de borda para la primera mitad de 2022

Yamaha Motor Corp, una de las muchas empresas que cotizan en bolsa en el sector marino que informó resultados financieros en las últimas semanas, también proporcionó detalles sobre el desempeño general de la compañía para el segundo trimestre y medio año que finalizó el 30 de junio, incluidos detalles sobre el negocio de productos marinos del grupo.

“Nos encontramos ahora en la cúspide de un cambio fundamental en nuestro negocio con los rápidos desarrollos observados con los vehículos eléctricos y las tecnologías digitales, y la reestructuración posterior de los sistemas y marcos tradicionales. A medida que avanza este cambio, las tecnologías de vanguardia que hemos adquirido, nuestra amplia base comercial y nuestra capacidad para dar forma a nuevas ideas probablemente serán importantes impulsores para los próximos pasos del crecimiento de Yamaha Motor”.

Para la compañía en general, Yamaha reportó ventas más altas durante la primera mitad: un 16,2 % más hasta 1.069 mil millones de yenes (8,7 mil millones de dólares estadounidenses)* junto con una disminución de -10,8 % en los ingresos netos hasta los 83 mil millones de yenes para el período, que según dijo fue en línea con las previsiones anteriores.

Citando los altos costos continuos de las materias primas, las piezas y el flete marítimo junto con la escasez de semiconductores, la compañía espera que pase hasta otro año antes de que las cadenas de suministro vuelvan a la normalidad tanto a nivel internacional como en los EE. UU. Mientras tanto, Yamaha señaló que un yen debilitado en relación con el dólar y el euro trabajaría a su favor en los próximos meses.

Yoshihiro Hidaka, presidente y director ejecutivo de Yamaha Motor Co.

Para el año en su conjunto, Yamaha Motor espera un crecimiento de las ventas netas consolidadas del 21,4 % hasta los 2200 millones de yenes, con un beneficio neto (después de impuestos) un -6,8 %.

El negocio marítimo supera a otros segmentos de Yamaha Motor

La situación en el sector marítimo fue considerablemente más optimista en el último trimestre, con Yamaha Motor reportando “una demanda robusta y mayores ventas de unidades de motores fuera de borda”.

La compañía notó una recuperación en el suministro de motores fuera de borda con un aumento del 114 % en el inventario para América del Norte y Europa a fines de junio frente al 31 de marzo de 2022. Las ventas de unidades fuera de borda también aumentaron un 11 % durante el primer trimestre y se espera que aumenten un 110 % para el año en su conjunto.

A pesar de la demanda continua y la mejora en la entrega, el negocio marítimo de Yamaha aún experimentó una caída interanual del -9 % en los ingresos operativos durante la primera mitad de 2022, sin incluir los efectos cambiarios, lo que sumó una ganancia del 27 % en los beneficios operativos en todo el negocio.

De cara al futuro, Yamaha dijo que espera una demanda continua y sólida tanto para los motores fuera de borda como para el negocio de PWC y lanchas deportivas de la compañía, con ventas de unidades en ambos segmentos en aumento durante la primera mitad.

Negocio de productos marinos de Yamaha: primer semestre de 2019-22
 Ventas netas del primer semestre (miles de millones de yenes) 2019 2021 2022 ’21-22 Cambio
 PWC, barcos, etc. 96.8 95.8 115.7 20,8%
 motores fuera de borda 102.7 110.2 140.2 27,2%
 Productos marinos totales 199.6 205.9 255.9 24,3%
 Ratio de utilidad operativa 19,5% 21,4% 19,5% 19pb

En general, se prevé que el negocio de productos marinos represente algo menos del 30 % del negocio de Yamaha Motor en 2022, la segunda área comercial más grande de la compañía después de los productos de movilidad terrestre, que incluye motocicletas, vehículos todo terreno, bicicletas eléctricas y scooters, etc.

Por región, las ventas marinas son las más altas en América del Norte, alcanzando los 152 800 millones de yenes en el primer semestre de 2022, una ganancia del 33 % con respecto al mismo período del año pasado, y representando un considerable 60 % del negocio marítimo total de Yamaha. Europa ocupó el segundo lugar con ventas de 45.900 millones de yenes. Todas las regiones experimentaron un crecimiento de las ventas en la primera mitad de 2022.

Yamaha Motor también continúa avanzando hacia la neutralidad de carbono para sus fábricas para 2035 a través de iniciativas en múltiples frentes. A partir de 2021, la compañía reportó una reducción del 46 % en las emisiones de CO 2 por unidad de venta (en todo el negocio).

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorUNIDADES DE LA ARMADA REALIZARON EL EJERCICIO PRE-VIEKAREN XXII
Artículo siguienteFERRETTI, EL GIGANTE ITALIANO PRESENTA NUEVA GAMA DE YATES