Se acerca el verano y el mundo de la navegación se está preparando para otro tiroteo en el lago de los Ozarks en Missouri.
Este año, Vision Marine Technologies (NASDAQ:VMAR) regresará con su objetivo más ambicioso hasta la fecha: alcanzar una velocidad de 100 mph. Esto establecería un nuevo récord mundial de velocidad para un barco eléctrico.
El Lake of the Ozarks Shootout (“The Shootout”) es la carrera de botes benéfica no autorizada más grande de los Estados Unidos.
El Shootout es un evento anual único de carreras de lanchas motoras, en el que los navegantes de todo el mundo compiten para mostrar sus impresionantes embarcaciones nuevas y, en el caso de Vision Marine, nuestra revolucionaria e innovadora tecnología de tren motriz totalmente eléctrico.
El Shootout de agosto del año pasado atrajo a aproximadamente 100.000 asistentes, muchos de los cuales eran navegantes, que vieron atentamente la emoción en el agua. El evento también se transmitió en video a nivel mundial en línea.
Vision Marine hace historia en el tiroteo de 2021
En el Shootout de 2021, el cofundador de Vision Marine, Patrick Bobby, tomó el timón de un elegante barco Bruce 22 totalmente eléctrico, una embarcación de 22 pies diseñada y fabricada por Vision Marine. El Bruce estaba propulsado por el motor fuera de borda eléctrico E-Motion™ 180E (180 hp) patentado por Vision Marine y el sistema de tren motriz.
A pesar de las temperaturas inusualmente cálidas (que tienden a disminuir la eficiencia de la batería), Vision Marine llamó la atención al alcanzar una velocidad de 49 mph, lo que marcó al Bruce 22 como el barco eléctrico de producción más rápido del mundo. Esto rompió el récord anterior de Vision Marine de 31 mph, establecido en el Shootout de 2019 (logrado con un motor de terceros).
Vision Marine apunta a 100 mph
Este agosto, Vision Marine regresa a los Ozarks con un Hellkat Super Sport Widebody Catamaran de 32″ de diseño exclusivo, una lancha a motor que fue un proyecto especial entre Vision Marine y Rey Marino, el difunto propietario de Hellkat Powerboats.
En honor al fallecimiento de Marino, Vision Marine mantiene el rumbo para demoler su propio récord mundial de velocidad de embarcaciones eléctricas y, una vez más, perturbar la industria de la navegación. El catamarán estará equipado con una aplicación doble del innovador sistema de tren motriz E-Motion™ 180E de Vision Marine.
El E-Motion™ es, por un margen considerable, el fueraborda eléctrico más potente producido a escala hasta el momento, ya que todos los demás han sido de bajo voltaje, baja potencia y, por lo tanto, de bajo rendimiento general.
A medida que los mandatos y legislaciones globales continúan impulsando la industria marina hacia la electrificación, Vision Marine lidera la carga en el suministro de tecnología crucial con visión de futuro tanto para los entusiastas de las lanchas motoras de pies pesados como para el mercado de la navegación recreativa familiar.
Vision Marine continúa sentando el precedente para el sector de la electrificación de la industria náutica mientras explora velocidades más altas, mayor alcance, gran potencia y torque, al tiempo que proporciona una alternativa ecológica sin contaminación, sin emisiones y en un entorno silencioso.
Fuente: Power Boat World