Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEO: AAL SHIPPING TRANSPORTA 38 YATES EN CUBIERTA DESDE EEUU A EUROPA

AAL Shipping, en asociación con Peters & May, ha transportado con éxito 38 yates privados, el más grande de los cuales tenía 32 metros de largo, en cubierta en una sola navegación desde Fort Lauderdale a Southampton y Amberes.

 

Marc Willim, Gerente General del Departamento de Charters de AAL, comentó que “hace solo unos meses, transportamos un casco de superyate de aluminio de 86 metros de largo desde China a Australia, la pieza de carga flotante más grande que jamás hayamos llevado. Del mismo modo, 38 yates con una longitud promedio de 16 metros en cubierta requieren una ingeniería de estiba bien planificada y amarre, una tripulación de primera clase y un barco muy especial ”.

 

Willim agregó que “en un momento en que la comunidad naviera global está preocupada por la capacidad de los transportistas de MPP para brindar servicio y la integridad del cronograma, esta navegación es un ejemplo de la frecuencia aumentada de AAL a través de Estados Unidos en un impulso para los cargadores de la región, en junio tenemos múltiples embarcaciones MPP que llaman a los puertos de la costa oeste, el golfo y la costa este de Estados Unidos y están listas para atender las necesidades del mercado”.

Dave Holley, CEO de Peters & May, concluyó diciendo que “mover tantos yates de una sola vez siempre está lleno de desafíos y tenemos mucho cuidado con el transportista que elegimos para ese viaje. AAL nos proporcionó una solución oportuna y toda la operación fue extremadamente fluida. Ahora estamos deseando que llegue nuestro próximo viaje transatlántico”.

La carga cubría un área de 2.500 metros, aproximadamente la mitad del tamaño de un campo de fútbol, y fue transportada a bordo del AAL Melbourne de 31,000 de toneladas de peso muerto, con su capacidad de admisión de 39.500 metros cúbicos y un espacio de cubierta de 3.000 metros cuadrados.

Fuente: Portal Portuario

Compartir en: