Mientras el trasatlántico “Titanic” se está descomponiendo en el fondo del océano, se busca conseguir financiamiento para la documentación de la embarcación y de la vida marina que habita el sitio del naufragio.
Por su parte, la iniciativa se propuso conseguir financiamiento de turistas acaudalados para continuar documentando la descomposición de la embarcación y la vida marina que habita el sitio del naufragio. En este sentido, el precio para integrar las expediciones es de u$s125 mil, pero para participar no solo se requiere dinero, sino que es necesario aplicar para el puesto.
El Titanic se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y la primera salida fue el pasado 5 de julio de 2021, aunque desde la compañía anunciaron que harán 18 viajes desde San Juan de Terranova, en Canadá, a bordo del Horizon Arctic, con un alojamiento de hasta 50 tripulantes de operaciones, especialistas en misiones y expertos en contenido.
Una vez en el sitio del naufragio, los invitados deberán descender en “Titan”, el único sumergible tripulado para cinco personas del mundo capaz de alcanzar los 4 mil metros. Y tendrán que colaborar con la tripulación en el correcto registro de las zonas del barco que recorran, anotando de qué manera las especies oceánicas readaptaron los pasillos y habitaciones del Titanic. “El océano se está apoderando del barco, y debemos documentarlo antes de que todo desaparezca o se vuelva irreconocible”, dijo Stockton Rush, presidente de OceanGate a la agencia de noticias AP.
De esta manera, podrán ver las pertenencias de más de 1.500 personas que fallecieron entre sus camarotes y cubiertas cuando se hundió como las únicas 200 personas que pudieron descender y vivir la experiencia.
Fuente: Ámbito